Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abandera Egidio a delegación Tamaulipas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Por su gran aprovechamiento escolar tendrán la oportunidad de saludar personalmente al Presidente de la República Enrique Peña Nieto

Por: Mesa de Redacción 10/07/2014 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1612 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los rostros de los 30 niños irradiaban emoción, alegría, y sobre todo mucho orgullo y como no, pues el motivo era muy grande: representar a Tamaulipas como triunfadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 con su asistencia a la ciudad de México, donde entre otras cosas tendrán la oportunidad de saludar y convivir personalmente con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior durante una ceremonia en la que el Gobernador Egidio Torre Cantú,  acompañado de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno abanderó y tomó la protesta a los integrantes de la Delegación Tamaulipas de Educación Primaria que resultaron ganadores de este certamen, quienes asistirán a la Convivencia Cultural 2014 a desarrollarse próximamente en la capital del País.

 “La verdad es que hoy es un día de mucho orgullo  para todos, 30 niños y niñas que fueron seleccionados de un total de 65 mil alumnos participantes, lo que sin duda alguna  hacen sentir a todos, padres de familia, maestros y por supuesto a ustedes, no nada más por representarnos en esta convivencia donde van a poder saludar al Presidente de la República, sino del esfuerzo que se hace para la formación tan importante de todos ustedes”, precisó el Ejecutivo Estatal.

Dijo que esto es un premio al esfuerzo que durante todo el ciclo escolar han hecho y lo que lo seguirán haciendo en su formación en los años por venir y los exhortó a seguirse preparando y estudiando como lo vienen haciendo.

“Sigan haciendo sentir a Tamaulipas y a todos los tamaulipecos muy orgullosos de este esfuerzo que todos ustedes hacen junto con los maestros y padres de familia para salir adelante y continuar superándose”. Agregó.

Como parte de este evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú entregó también reconocimientos a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, quienes al igual que sus maestros, proceden de instituciones educativas de educación primaria de diferentes municipios del estado.

Durante el evento, a nombre de los integrantes de esta delegación tamaulipeca, Diego Guadalupe Rodríguez Prieto, alumno de la escuela primaria “Estefanía Castañeda” del ejido Guadalupe Victoria del municipio de Abasolo manifestó el orgullo de él y de sus compañeros por representar a Tamaulipas en la Convivencia Cultural 2014.

“Solo nos queda dar gracias a nuestros maestros y padres de familia, así como a nuestro gobernador, porque juntos realizan una de las tareas más importantes que es dar una educación de calidad”, subrayó Rodríguez Prieto, quien al igual que la maestra de la escuela primaria “Gerardo Gómez Castillo” de Ciudad Madero, resaltó el apoyo que brinda el gobierno del estado al sector educativo.

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez manifestó su beneplácito de estar presente en este encuentro con los alumnos más sobresalientes de la entidad, resaltando además que para la administración del gobernador Egidio Torre Cantú, la educación es una de las principales prioridades, toda vez que a través de este rubro se forman a las futuras generaciones de tamaulipecos.

“Es por eso que el gobernador nos ha convocado a trabajar juntos con alumnos,  maestros y padres de  familia para transformar a Tamaulipas y para hacerlo es necesario transformar como lo estamos haciendo con ustedes, logrando una educación integral y de calidad, que es fundamental para fortalecer el Tamaulipas Humano y Competitivo que todos queremos”, puntualizó el funcionario estatal.

En la ceremonia estuvieron presentes además el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, el Delegado Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar y el alcalde Alejandro Etienne Llano, entre otros asistentes.

El gobernador Egidio Torre Cantú entregó también reconocimientos a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577