Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Recibe Gobierno de Nuevo Laredo donación de ropa del SAE

Lo anterior, en cumplimiento a la autorización del Comité de Donaciones del SAE para entregar los bienes mencionados en beneficio de la población afectada por los fenómenos climáticos

Por: Mesa de Redacción 10/07/2014 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 1540 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, suscribieron un contrato mediante el cual se formaliza la donación de 20 toneladas de ropa no usada, que se destinará a familias de escasos recursos.

La donación de los bienes mencionados se autorizó por el SAE a solicitud y por gestión hechas por el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, y con base en la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de enero de 2014 por los importantes daños ocasionados a los habitantes de 15 municipios.

Lo anterior, en cumplimiento a la autorización del Comité de Donaciones del SAE para entregar los bienes mencionados en beneficio de la población afectada por los fenómenos climáticos.

El alcalde Canturosas Villarreal refirió que las prendas serán de gran utilidad para atender las necesidades de la población vulnerable.

"Quiero agradecer a la Secretaría de Hacienda, en específico al SAE, la donación de estas 20 toneladas de ropa para Nuevo Laredo. Esta ropa se destinará a las colonias más necesitadas donde existe alto índice de marginación, que es lo que le interesa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, así como a un servidor", destacó el alcalde.

Por parte del SAE, la firma del Contrato respectivo se gestionó por conducto de Alejandro Rábago Hernández, Delegado Regional Noreste, y por parte del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, el presidente municipal Carlos Enrique Canturosas Villarreal compareció a la firma del documento.

Cabe señalar que los bienes donados se encuentran almacenados en la Delegación Regional Norte, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuyo titular Mauro César Lozano López, será quien los entregue al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

El titular de la Delegación Noreste del SAE comentó que esta dependencia da seguimiento a los bienes donados, para que exista la transparencia y rendición de cuentas y no haya duda de que los recursos serán destinados a los más necesitados.

"Por instrucciones de nuestro director general y por la gestión del presidente Canturosas Villarreal, se hizo de forma puntual la petición de donación, gracias a esto se está concretando la donación de esta ropa nueva. Nuestra labor es darle buen uso a los bienes que tenemos y distribuirlos en las ciudades que más lo requieren", manifestó Rábago Hernández.

Después de esta firma de convenio, en próximos días el delegado regional del SAE, Mauro César Lozano López, entregará la ropa al gobierno municipal, en instalaciones de la Delegación Regional Norte, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuando tenga los bienes en posesión, el gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará la logística para entregar las prendas a niños y adultos que las necesiten.

También firmaron el convenio el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, y el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot.

El SAE y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, suscribieron un contrato mediante el cual se formaliza la donación de 20 toneladas de ropa no usada, que se destinará a familias de escasos recursos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577