Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Colonias cercanas al río Bravo continúan sin afectación: Erick Silva
Hoy es Martes 28 de Junio del 2016


Sección: Oficial / Matamoros

Colonias cercanas al río Bravo continúan sin afectación: Erick Silva

El Presidente Municipal dijo declaró este viernes que en Matamoros aún no hay riesgo de desbordamiento del río Bravo

Por: Redacción/ Matamoros 16/07/2010 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1029 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-El alcalde Erick Silva Santos declaró este viernes que en Matamoros aún no hay riesgo de desbordamiento del río Bravo, a la vez que informó que la zona del poblado Control y las colonias que se encuentran cerca del bordo del cause están sin filtraciones y sin problema de anegamiento.

En entrevista el Presidente Municipal dijo que lo anterior le fue informado por el director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista, quien tiene instrucciones de hacer recorridos permanentes por los ejidos y colonias que se encuentran ubicados a la orilla del río Bravo.

 
Silva Santos explicó que permanece atento a los trasvases de agua que acuerdan la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Internacional de Límites y Aguas ya que de ellos depende el comportamiento que vaya registrando el cause.
 
Nosotros hemos estado atentos; hemos estado pendientes; hemos participado en las reuniones que ha encabezado el gobernador Eugenio Hernández Flores en su calidad de presidente del Comité Estatal de Protección Civil, quien ha externado su preocupación por salvaguardar la integridad física y patrimonial de los matamorenses.

Silva Santos reiteró que en Matamoros la situación de riesgo que se vive no es por desbordamiento del río Bravo, sino más bien porque el nivel del río alcance el equipo que tiene la obra de toma de la JAD y que esto provoque que el equipo que abastece de agua a Matamoros deje de funcionar.


Sin embargo dijo estamos preparados para enfrentar una situación de esa naturaleza en caso que se presente; hemos habilitado los canales El Soliseño y el 1544 para que el agua del Bravo llegue a esos causes por medio de gravedad.

 
Esto agregó, nos garantiza que la población continúe con el servicio de agua potable.
 
Y en cuanto al nivel del río Bravo dijo que de acuerdo a la información que le han proporcionado los técnicos de la JAD, es que hasta el viernes al mediodía alcanzaba los 8 metros con 26 centímetros y su capacidad es de 12 metros.

En ese sentido confió en que en Matamoros no habrá problemas de inundación en zonas habitadas, como ha estado sucediendo en otros municipios no solo de Tamaulipas, sino también de otros estados de la república.

El alcalde Erick Silva Santos reiteró este viernes que el río Bravo no ha causado inundaciones en zonas habitadas de Matamoros.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Av. del Águila Azteca No. 290 Barrio de Pajaritos, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87089
Tel: (834) 688-5326 y (834) 184-6707
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 184-6707
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.