Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Viven niños victorenses “Un Día en el Cabildo”

En un ejercicio democrático para la niñez victorense, el Gobierno Municipal realizó “Un día en el Cabildo” con alumnos de sexto grado de primaria que obtuvieron el mayor aprovechamiento académico de las 26 zonas escolares del municipio

Por: Mesa de Redacción 10/07/2014 | Actualizada a las 14:36h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ejercicio democrático para la niñez victorense, el Gobierno Municipal realizó “Un día en el Cabildo” con alumnos de sexto grado de primaria que obtuvieron el mayor aprovechamiento académico de las 26 zonas escolares del municipio.

El alcalde Alejandro Etienne Llano y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, participaron y siguieron de cerca las acciones de este ensayo democrático realizado en la sede del Cabildo Victorense.

Investidos como presidente municipal, Secretario del Ayuntamiento, síndicos y regidores, los 24 estudiantes con mejor promedio académico, presentaron acuerdos para incluir actividades físicas adicionales en el ámbito escolar y propusieron la generación de un ambiente de convivencia sana y armónica en los planteles educativos. 

Como Presidenta Municipal Lorena Elizabeth Pérez Picaso de la escuela Juan B. Tijerina y Jesús Leonardo Cárdenas Martínez alumno de la escuela Ignacio López Rayón como Secretario del Ayuntamiento, dirigieron las acciones de Un Día en el Cabildo.

El 15° regidor Gerardo Hernández Durán de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, como presidente de la Comisión de Salud presentó la propuesta para incluir actividades físicas adicionales en el ámbito escolar y Clarissa Guadalupe Arratia Briones 5° regidora presidenta de la Comisión de Educación propuso crear un ambiente de convivencia sana y de armonía.  

“Con acciones como esta se fortalece la democracia como forma de gobierno”, manifestó el presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne Llano, quien felicitó a los alumnos más destacados que asumieron con responsabilidad las funciones de ser representantes populares.

En su mensaje, el Consejo Presidente del IET Jorge Luis Navarro Cantú destacó que con actividades como estas, el gobierno municipal de Victoria pone su granito de arena para fortalecer la cultura democrática en Tamaulipas.

Un Día en el Cabildo es una distinción y reconocimiento que realiza la Presidencia Municipal de Victoria al excelente desempeño de los estudiantes de sexto año que obtuvieron el mayor aprovechamiento académico de las 26 zonas escolares, informó Mario Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deportes en el municipio.

Fue la presidenta municipal en funciones, la alumna Lorena Elizabeth Pérez Picaso quien agradeció a nombre de sus compañeros de Cabildo la oportunidad que hoy les brinda el Gobierno Municipal, de la que dijo: “la historia que hoy escribimos siendo niños, mañana la repetiremos siendo adultos”.  

En un ejercicio democrático para la niñez victorense, el Gobierno Municipal realizó “Un día en el Cabildo” con alumnos de sexto grado de primaria que obtuvieron el mayor aprovechamiento académico de las 26 zonas escolares del municipio
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577