Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Colonias de Río Bravo están fuera de peligro
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Colonias de Río Bravo están fuera de peligro

Lo aseguró ayer el comandante de los Bomberos y director de Protección Civil en el municipio Joel Ibáñez Salinas

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 16/07/2010 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 3093 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de establecer que “seguimos en estado de alerta máxima”, para atender cualquier llamado de auxilio de las familias de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso, tal como lo ha confirmado el señor Presidente Municipal Ing. Roberto Benet Ramos, el Comandante de Bomberos y Director de Protección Civil en el municipio Joel Ibáñez Salinas declaró a que, “hasta el momento no hay peligro en las colonias, pero “debemos estar al tanto de cualquier eventualidad por la contingencia”.
 
Sin embargo Ibáñez Salinas manifestó que, “hasta el momento todo está bajo control, pero ante una situación natural todo puede cambiar en cualquier instante y eso no está a nuestro alcance remediar, pero si auxiliar a la gente que necesite de la ayuda y por eso estamos a la orden de las familias en general, porque esa es la encomienda que tenemos del señor Presidente Municipal”.
 
Explicó el funcionario que, “el desvío de agua que se lleva es un buen sistema, porque realmente está dando resultados, ya que el agua al ser trasvasada del río bravo hacia “los casos el culebrón y Villa Cárdenas” esto refleja que se están haciendo las cosas lo mejor posible con tal de salvar vidas.
 
Agregó el Coordinador de Protección Civil que, “definitivamente Río Bravo esta fuera de los parámetros de inundaciones, esto esta claro y por tal motivo creo que en la cabecera municipal todo seguirá funcionando normalmente.
 
En la Villa de Progreso si hay riesgos
 
Joel Ibáñez Salinas dijo que, “donde definitivamente si podría haber riesgo de inundación es en la Villa de Nuevo Progreso, en el supuesto de que el río bravo se desbordara a la altura de la zona centro y en colonias de la zona sub urbana del poblado”.
 
Y aunque hasta el momento no hay nada sobre este riesgo, porque el nivel del río a esa altura tiene mas de un metro para que pudiera desbordarse,  eso no descarta el siniestro, pero confiamos que nada de eso vaya a suceder, recalcó el Comandante Joel Ibáñez Salinas, quien subrayó que, “lo que si tenemos que seguir haciendo es mantenernos en alerta y la gente nos ayude a ubicar los problemas que por la contingencia se vayan presentando”.
 
Alguna información está fuera de contexto
 
Lamentó el entrevistado Joel Ibáñez Salinas que, “haya gentes que manejan informaciones fuera de contexto, lo que debe evitarse, porque debemos decir lo que realmente está ocurriendo y no actuar de manera ligera y en ocasiones súper alarmante y dramática”.
 
Lo que deseamos es que la contingencia vaya pasando y salgamos de este agudo problema, provocado por el envío de aguas de las presas el cuchillo, la Falcón y de la Marte R. Gómez hacia el río bravo y de este caudal sigan saliendo mas agua a los vasos, cuyo líquido en su corriente llegará hasta la laguna madre o el arroyo “el tigre” para finalmente desembocar en el mar.
 
Indicó Ibáñez que, “la única zona afectada de Río Bravo es el Ejido La Reforma, en donde el agua ya está arriba de un metro de las casas de las familias que allí radican, las que durante el día se van a las cercanías del ejido y vigilar que no les vayan a robar sus cosas.

Las colonias de Río Bravo están fuera de peligro, no así la zona centro de la Villa de Nuevo Progreso, en el caso de desborde del río a esa altura.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577