Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia Armando López construcción de la Casa de la Cultura en Altamira

Mediante una inversión de tres millones 100 mil pesos, el moderno edificio estará ubicado en la calle Fundo Legal de la zona centro de la ciudad, donde anteriormente se ubicó el Cuartel de Bomberos y albergará las aulas para la impartición de los diferentes talleres artísticos

Por: Mesa de Redacción 09/07/2014 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 2032 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En cumplimiento a uno de los compromisos contraídos con la población altamirense, el Alcalde Armando López Flores dio inicio con los trabajos en la construcción de lo que será la primera casa de la cultura en la historia del municipio.

Mediante una inversión de tres millones 100 mil pesos, el moderno edificio estará ubicado en la calle Fundo Legal de la zona centro de la ciudad, donde anteriormente se ubicó el Cuartel de Bomberos y albergará las aulas para la impartición de los diferentes talleres artísticos.

El jefe edilicio estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como del Diputado Federal, Germán Pacheco Diaz, quien reconoció el interés del alcalde por impulsar el desarrollo y la cultura de Altamira.

Armando López señaló que la obra responde a la necesidad de los habitantes por espacios para la enseñanza, práctica y difusión del arte y la cultura.

“La Casa de la Cultura José de Escandón es un compromiso cumplido en los hechos; porque ese es el distintivo de nuestro Gobierno, y con el apoyo incondicional del Gobernador Egidio Torre Cantú vamos a seguir cumpliendo la palabra empeñada con las familias altamirenses de construir un municipio moderno y dinámico que sea la fortaleza de Tamaulipas y el orgullo de toda la población”.

Señaló que desde la fundación de Altamira, hace 265 años por vez primera la ciudad contará con una Casa de la Cultura, la cual tendrá en su primera etapa áreas para la enseñanza de música, artes plásticas, danza clásica, módulos sanitarios, oficinas administrativas, bodega y patio.

Asimismo dispondrá de una sala de exhibición donde se ubicarán las más de dos mil quinientas piezas arqueológicas que conforman el patrimonio histórico y cultural del municipio, junto con la Diosa Ixcuina.

López Flores agradeció el apoyo del Cabildo para la adquisición del predio y sostuvo que los recursos provienen del fondo cultural del Gobierno federal.

“Este es un momento histórico en Altamira, por primera vez contaremos con una casa de la cultura donde las familias encuentren un punto de encuentro y donde los grandes talentos del arte y la cultura tengan un espacio para el aprendizaje y la exposición de sus trabajos”.

Aseguró que la Casa de la cultura y las diferentes obras de recreo, esparcimiento y convivencia que se realizan en diversos sectores del municipio, favorecen la recomposición del tejido social, la recuperación de los espacios públicos y fortalecen el sentido de pertenencia de las familias altamirenses.

Por su parte, el alumno de los talleres culturales, Luis Gerardo Escobar Hernández a nombre de la comunidad, agradeció el inicio de la anhelada obra y sostuvo que; “hoy llegamos a la cita de una obra largamente anhelada por generaciones y generaciones de altamirenses que durante décadas soñaron con este día y que gracias al sentido humano de un gobierno sensible y cercano a las necesidades sociales, podemos ser testigos de lo que será el nacimiento de la casa de la cultura de todos los altamirenses”.

Armando López Flores, recordó por último que el valor supremo de Tamaulipas y de Altamira es su gente, por ello aseguró que la Casa de Cultura será fundamental en la tarea por recomponer el tejido social.

“Esta obra igual que los parques lineales y zonas recreativas, nos ayudará a dar espacios a nuestros jóvenes y nuestros niños para que no se pierdan en el camino”.

En el evento estuvieron también; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes; el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Antonio Martínez Nimmerfall, el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Roberto Raya Espinoza, así como Síndicos y Regidores de la Comuna.

El Alcalde Armando López Flores dio inicio con los trabajos en la construcción de lo que será la primera casa de la cultura en la historia del municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577