Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Vivirá Reynosa una verdadera revolución digital

Son diversas las revoluciones o trasformaciones que ha vivido el País, pero lo que se avizora en cuanto a tecnología, viene muy fuerte y tendrá alcance tanto para la zona rural como la urbana

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/07/2014 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1764 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas a través del titular del Centro Regional de Desarrollo en Reynosa Antonio Caballero Galván, aseguró que se está viviendo una verdadera revolución digital.


Expresó que son diversas las revoluciones o trasformaciones que ha vivido el País, pero lo que se avizora en cuanto a tecnología, ésta viene muy fuerte y tendrá alcance tanto para la zona rural como la urbana.

Tras un breve repaso por la historia del país y sus trasformaciones, el funcionario explicó que más cambios están en puerta.

“La revolución que vivimos ahorita, es la revolución digital, no está llegando a tiempo, pero tenemos que enseñar a nuestros hijos esta nueva forma de revolución, que nos dejara información y conocimiento, la sociedad también se está convirtiendo y todos tenemos derecho a ello, es un tema universal y tenemos que hacerlo”, mencionó.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública ya está entregando las bibliotecas digitales y tan solo en esta ciudad se anuncia la instalación de 3 mil, que llegarán a todas las escuelas y de las 12 mil que tiene Reynosa, ya se tiene cobertura en 8 mil.

Pero no solo eso, también gracias al convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes se logró el internet gratuito, porque es necesario que toda la población tenga ese derecho, porque todos los mexicanos pagamos los satélites, subrayó.

Con las medidas citadas se acabará con el retraso que se pudiera tener en esta frontera y será del propio Centro Regional, de donde se consiga que llegue la señal a los ejidos y los alumnos tengan el mismo derecho, que en las ciudades.

La video conferencias de los CREDES también ya son una realidad, pero además también la capacitación se está dando a través de dispositivos para android, por citar algunos.

“Nos pueden ver en Europa o en cualquier parte del mundo, además se hizo un convenio con Microsoft, que nos permitirá tener los office y los Windows 8 en las computadoras, ver lo que están proporcionando los servidores, se está considerando la compra de 20 servidores para todo el estado, con lo que se conseguirá alcanzar los 20 mil gigas y con ellos podemos tener a todos los maestros con sus bases de datos”, indicó.

Lo último que se ha hecho en esta ciudad es el reconocimiento facial que se aplicará en las escuelas para las entradas y salidas de los maestros, ya hay un plan piloto y este se implementará en el próximo ciclo escolar, para olvidarse del papel, concluyó.

scjf

Antonio Caballero Galván, titular del Centro Regional de Desarrollo en Reynosa,aseguró que se vive una revolución digital
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577