Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La globalización

Por: Chano Rangel 09/07/2014 | Actualizada a las 10:31h
La Nota se ha leído 1633 Veces

Para muchos, diría miles, la aldea global ha sido totalmente cubierta por la globalización, ahora en este siglo XXI es muy fácil ya ver a boliviano inca conectado a la red de internet.

Ya nada es raro los europeos por ejemplo cuentan con ciudades completas con internet gratuito, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha escrito artículos dando a conocer lo valioso de las redes sociales y del internet, de los cuales afirma llevan a la humanidad a otro orden más informado, más crítico y a su vez más competitivo.

Gracias al internet y a las redes sociales por ejemplo, sabemos de las atrocidades que Israel ha cometido en décadas en la Franja de Gaza, como ha ido exterminando poco a poco  Palestina, al grado de que los territorios se reducen a un 18% de su estado original. Y ahí nadie dice nada muere gente todo los días, ni rusos, ni americanos dicen de esta agua no beberé.

A través de internet nos enteramos del genocidio del dictador Sirio Bashar al-Asad, y su apoyo ruso y la indiferencia norteamericana. Es así donde se ejerce el poder, pero la globalización y las redes dejan al descubierto la verdadera realidad.

Y mire esta columna no tuviera sentido, si nuestra comunidad y estado no fueran parte de esa globalización, donde a diario a través de redes sociales nos enteramos de hechos ocurridos en carreteras, brechas y comunidades, contradiciendo las cifras del secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de la red más globalizada del orbe, el internet nos da la posibilidad de saber en minutos o segundos lo que pasa en nuestra comunidad o en el mundo mismo, y es ahí donde los políticos y las redes sociales no cuadran los números alegres.

Por una parte las cifras halagadoras del secretario de gobernación, y por otra los testigos diarios a través de Facebook, Twiter y las páginas web, dan un contraste de la realidad del México moderno.

La realidad es muy difícil de ocultar en estos tiempo de a redes e internet, sin embargo aún hay autoridades que insisten a dar a conocer hechos asegurando realidades.

De aquello y lo demás…

Allá por Reynosa, el lunes  6 de julio tomo protesta de la fundación Colosio, el maestro Rafa Acuña, buen amigo y gente priista y comprometida con la causa tricolor.

Ahí en el escenario se dejó ver a Adrián Gallardo Landeros, presidente nacional de la Fundación Colosio, matamorense y serio candidato a un puesto de elección popular.

La clase política se dio cita, Rafa González, Aida Zulema, y por supuesto el líder local José Elías Leal, acompañado del Heberardo González líder local del PRI.

Ahí estaba como todo buen general Lupe González Galván, delegado del CDE en Reynosa, con un trabajo limpio ha dado el cerrojo a los cambios del comité municipal.

Al amigo Rafa Acuña nuestras felicitaciones y respetos, sabemos que es un hombre de trabajo y le ira muy bien, seguro estamos de eso.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577