Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Trabajan para apartar a jóvenes de la delincuencia

El subsecretario Roberto Campa, sostuvo una reunión con la sociedad civil y habló sobre los trabajos que se realizan a favor de la juventud de esta ciudad fronteriza

Por: Rosalía Quinta /Reynosa 09/07/2014 | Actualizada a las 00:13h
La Nota se ha leído 1634 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El gobierno federal está implementando programas de prevención para apartar a los jóvenes de la delincuencia dijo Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación  quien encabezó una reunión privada con la sociedad civil en esta ciudad fronteriza.

En entrevista luego de la reunión que duró dos horas, dijo que su visita en Reynosa obedece al compromiso hecho por el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de explicarle a los reynosenses el programa de prevención que se está emprendiendo en la entidad.

El funcionario que estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde José Elías Leal, dijo que a principio de año se incluyó a Reynosa en este programa en donde se trabajara en tres polígonos específicos identificados en tres sectores como La Joya, La Cima y Lomas del Pedregal, que incluye colonias como Villa Diamante La Esperanza, Ampliación La Joya, Luis Donaldo Colosio , Lomas de la Torre,  Ayuntamiento, Las  Milpas si como Rincón del Valle, Mira Lomas, Valle Alto Poniente y primer sector , entre otras.

Dijo que en estos sectores se implementarán programas como recuperación de espacios públicos, parques de barrio y programas de atención a jóvenes, mujeres niños para combatir la violencia y el acosos escolar en proyectos productivos y lo que se trata es cambiar las condiciones en estas zonas en un trabajo conjunto de varias dependencias federales como Sedatu, Salud, Trabajo, con el propósito de crear oportunidades a los jóvenes en estas colonias de manera coordinada con el estado y municipio.

“El  gran reto es que los jóvenes encuentren opciones en la legalidad que se los ganemos a la delincuencia que en los últimos años ha reclutado una cantidad importante de jóvenes, hoy de lo que se  trata es que seamos capaces de ganar estos jóvenes en la legalidad”.

El funcionario federal, dijo que confían en tener resultados positivos en el corto plazo y dijo que encontró una sociedad reynosense  activa,  participativa  y con conocimiento de la problemática y con muchas ganas de participar en la solución de los problemas. Dijo que en este esfuerzo los empresarios juegan un papel muy importante.

“Los  empresarios juegan un papel clave  porque al final resulta incompleta la tarea si no somos  capaces de generar empleos, de generar trabajo para los jóvenes”.

ENCUESTA INEGI.

Dijo que la encuesta revelada ayer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, sobre la percepción de seguridad de la población, se tiene una mejoría de casi tres por ciento respecto a la medición anterior aunque reconoció que la variación es muy marginal porque la percepción es la variable más difícil

Por ejemplo dijo que en Tamaulipas, el año pasado, las cosas fueron comportándose bastante bien y hubo una reducción en los homicidios, más del 40 por ciento.

Sin embargo una serie de acontecimientos generaron estos problemas que hemos tenido este año entonces hay que  trabajarle duro, los programas de prevención tienen tiempo de maduración de mediano y largo plazo.

“Me parece que empezamos a ver con lo que hicimos el año pasado, comportamientos positivos en donde trabajamos el año pasado como Victoria y Nuevo Laredo y lo que se trata es continuar el esfuerzo  hay acciones en donde los resultados empiezan a verse por ejemplo, las últimas mediciones del último mes , reflejan resultados como la reducción en secuestros”.

Al evento celebrado en el Centro Cultural, asistieron representantes del sector privado, así como integrantes de clubes sociales, y representantes de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, entre otros.

El subsecretario Roberto Campa, sostuvo una reunión con la sociedad civil y habló sobre los trabajos que se realizan a favor de la juventud de esta ciudad fronteriza
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577