Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega gobierno de Egidio Torre Cantú más de 9 mil becas en Nuevo Laredo

Refrenda Titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, compromiso para que todos los niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades para estudiar

Por: Mesa de Redacción 08/07/2014 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1162 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 9,216 Becas a alumnos de Educación Básica y Superior  hizo entrega el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, durante un evento efectuado en la Escuela Primaria “Gabriel  Saldívar Silva” del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este beneficio educativo denominado Beca Equidad representa una inversión de $ 10 millones 300 mil pesos, para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, así como de la Escuela Normal  Cuauhtémoc de esa localidad.

Durante la entrega de los cheques, Guerra Rodríguez destacó que Tamaulipas se está transformando y que es precisamente porque la educación es uno de los ejes estratégicos en la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien se ha comprometido por el bienestar de los niños y jóvenes mediante el fortalecimiento continuo del sistema educativo estatal.

“Estamos aquí para refrendar ese compromiso que desde el principio de la administración se estableció con el propósito de que ningún niño ni joven se quedara sin estudiar por falta de recursos y se instituyo el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos que en la actualidad beneficia a 186mil alumnos con una derrama económica de 560milones de pesos” dijo Guerra Rodríguez.

Agregó que el programa de becas está conformado por diversos estímulos que se entregan a los alumnos mediante la obtención de algún promedio académico, pero que actualmente se cuenta con la beca denominada “Equidad”, que tiene un enfoque compensatorio para el niño o joven que no tiene el recurso y si requiere de ese apoyo independientemente de su despeño en calificaciones pueda recibirlo para continuar con sus estudios.

Puntualizó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, existen municipios del altiplano o como Mier y Guerrero donde la cobertura de la beca “Esfuerzo” es al cien por ciento, cubriendo a todos los alumnos que cursan sus estudios en las escuelas de educación básica.

El Titular de la SET expresó: “lo que quiere el gobierno de Egidio Torre Cantú, es que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, porque este es el enfoque del Tamaulipas humano, que todos puedan crecer, estar educados, ser felices, que puedan desarrollar con plenitud todo su potencial, toda su creatividad y toda su capacidad”.

Destacó además el esfuerzo colectivo que se está realizando entre maestros, padres de familia, autoridades y sociedad en general para lograr la construcción de un Tamaulipas humano, competitivo, prospero y en paz que todos queremos.

En representación de los alumnos becados, Gabriela de la Fuente Báez, alumna del 5º A  de la Escuela Primaria “Gabriel Saldivar Silva” enfatizó el compromiso que tienen de seguir superándose y destacó: “niños y jóvenes de Nuevo Laredo, que nuestro espíritu se fortalezca que la esperanza de un gran futuro nos anime y con actitud positiva continuemos la obra transformadora que hace de nuestro estado un terreno fértil y pleno de oportunidades”.

Así mismo todos los alumnos de la Escuela Primaria “Gabriel  Saldívar Silva, de pie y con un “Gracias Señor Gobernador” al unísono, agradecieron a nombre de los estudiantes beneficiados la entrega de estos recursos.

La entrega se dio de manera simultánea en 30 centros escolares de la localidad encabezados por funcionario s estatales en representación del C. Gobernador Egidio Torre Cantú.

Como parte de las actividades que se realizaron durante esta gira de trabajo  el titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez Héctor Adolfo Mondragón Mass, así como la estructura educativa y padres de familia,  hicieron entrega de Certificados en Competencias Digitales a Maestros.

Un total de 9,216 Becas a alumnos de Educación Básica y Superior hizo entrega el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577