Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coordinan acciones para proteger a Tortuga Lora

Refuerzan el Sistema DIF estatal y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente cuidado de nuestros recursos naturales

Por: Mesa de Redacción 08/07/2014 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1163 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente y el Sistema DIF Estatal, de manera coordinada desarrollaron diversas actividades de educación ambiental a diversos niños, jóvenes invitados por el voluntariado del DIF en la Pesca Municipio de Soto la Marina.

En este evento se desarrollaron diversas actividades de educación ambiental encaminadas promover  la conservación de la Tortuga Lora y su hábitat, así como distintas dinámicas para fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente y nuestros  recursos naturales en Tamaulipas; para ello se presentaron diversas actividades.

Entre estas destacaron la realización de la obra de teatro guiñol “Una Lora Aventura”, libro para colorear “Las Tortugas Marinas de Tamaulipas”, tapete educativo con el juego “Anclas y Escaleras”, el armado de tortugas en papel y calcado de figuras de tortugas marinas, además del interesante Museo Itinerante de la Tortuga Lora.

En estas actividades se contó con la distinguida presencia del Egidio Torre Cantú, Gobernador de nuestro Estado y su esposa María del Pilar González de Torre y el grupo de niños invitados por parte del DIF.

En el desarrollo de este importante evento todos ellos se trasladaron  al Campamento de Protección de Tortugas Marinas ubicado en La Pesca, para recibir por parte del Oceanólogo Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente una amplia explicación sobre los acciones de protección que realizó la SEDUMA para la conservación de la Tortuga Lora.

En esta temporada de anidación 2014, culminando este importante evento con la observación de la liberación de casi 5,000 crías de tortuga lora en playa de La Pesca por parte de los técnicos de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En esta temporada de anidación 2014, culminando este importante evento con la observación de la liberación de casi 5,000 crías de tortuga lora en playa de La Pesca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577