Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asegura Sedatu que no hay más obstáculos en apoyo para vivienda en Reynosa

El gobierno Federal rompió con los obstáculos que impedían la llegada de apoyos para la vivienda a las familias, hoy existe una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno, para aterrizar dichos recursos

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 08/07/2014 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El gobierno Federal rompió con los obstáculos que impedían la llegada de apoyos para la vivienda a las familias, hoy existe una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno para aterrizar dichos recursos, manifestó el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Carlos Ramírez Marín.


Acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú, dieron inicio las jornadas estatales de vivienda en esta frontera, en donde se entregaron 1073 escrituras de Infonavit, 150 viviendas, 150 acciones de vivienda y apoyos para construcción de viviendas.

El funcionario federal dijo, la burocracia y la falta de coordinación entre gobierno impedían que las familias lograran el beneficio de contar con viviendas dignas.

“Podamos ser testigos que se rompe uno de los principales problemas que había de que los recursos lleguen de verdad a la gente, uno de esos es la burocracia y la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno y hoy agradezco a las autoridades que nos permitan demostrar, que se trabaja de la mano y los beneficios llegan a la gente”, señaló.

Dijo que el gobierno federal ha puesto especial atención a ofrecer a los reynosenses vivienda digna, ya que es de las ciudades de mayor crecimiento en el país, porque afirmó esa es la instrucción del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Lo que pidió el presidente Enrique Peña Nieto ,es que se acaben los pretextos, la falta de coordinación y falta de decisión, el dinero de los mexicanos debe llegar a los mexicanos y Reynosa de 1990 a 2010, duplicó el número de habitantes y tenemos que ofrecerles soluciones a los reynosenses sin pretextos, a eso venimos, a decirles que el gobierno federal está con ustedes y vamos a cumplirles”, indicó.

El evento se desarrollo en el fraccionamiento los Almendros, en donde se entregaron casas con un valor de 238 mil pesos mismas que son subsidiadas.


Por su parte el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, dijo que el apoyo recibido en materia de vivienda a los tamaulipecos, especialmente a los reynosenses demuestra el gran cariño que el presidente de la República tiene para la entidad.

Y destacó que la entrega de estas viviendas, es una muestra de lo que se puede lograr trabajando en equipo “y aquí está la muestra gobierno federal, gobierno estatal y el gobierno municipal, que están trabajando por lo mejor que tiene el estado que es su gente”, concluyó.

scjf

El gobierno Federal rompió con los obstáculos que impedían la llegada de apoyos para la vivienda a las familias, aseguró el secretario de Sedatu
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577