Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

La COS alzó la voz contra el Ejército Mexicano

Daniel Guzmán Secretario General de la COS, manifestó que un trabajador de una carnicería y que pertenece al sindicato de la industria gastronómica fue ultimado por militares

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 15/07/2010 | Actualizada a las 22:54h
La Nota se ha leído 1609 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Miembros de la Confederación de Organización Sindicales COS ofrecieron una rueda de prensa para exigir que el Ejército Mexicano detenga a los atropellos contra la ciudadanía.
 
Daniel Guzmán Secretario General de la COS, manifestó que un trabajador de una carnicería y que pertenece al sindicato de la industria gastronómica fue ultimado por Elementos del Ejército desde un helicóptero por ser simple sospechoso.
 
Explicó, que son ya muchos los abusos de los militares no solo contra trabajadores sindicales sino con la ciudadanía en general por el supuesto combate al crimen.
 
El trabajador inmolado, comentó el entrevistado, fue prácticamente cazado  por los militares ya que se trasladaba a bordo de una camioneta negra propiedad del dueño de la carnicería  y le disiparon desde el aire abordó de un helicóptero.
 
“Tenemos información que han entrado en las casas de taqueros, restauranteros sin legalidad actual por eso nos inconformamos por estos abusos”.
 
Guzmán López, manifestó que se está creando una comisión nacional de Derechos Humanos de la COS para dar seguimiento a los casos de abusos que puedan cometer los militares.
 
Así mismo, enviaron un escrito al Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa donde plasman que están de acuerdo con la lucha que se lleva a cabo pero que se deben frenar los abusos de las fuerzas castrenses “se han cometidos muchos asesinatos de personas que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada”, subrayó.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577