Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

07 de julio 2013, una historia de éxito

Por: Chano Rangel 08/07/2014 | Actualizada a las 09:42h
La Nota se ha leído 1591 Veces

Han pasado ya 365 días de la victoria, de ser la única ciudad importante en el norte de Tamaulipas de rendir cuentas alegres, es la ciudad de Reynosa el enclave del priismo estatal después del 7 de julio de 2013.

Nadie puede contar mejor una victoria, que aquellos que colaboraron en su construcción, mi Omar Elizondo, dijo en una mesa de café, en donde estábamos sentados, Lupe González, Ángel Guerra, Omar y un Servidor, Las candidaturas no se regalan, ni se dan, se construyen paso a paso.

Se me quedo grabado por siempre el comentario, corría el mes de diciembre de 2012, a unas semanas de la decisión priista por la candidatura del PRI, por Reynosa, en ese momento el fuego amigo estaba a tope, desde que el candidato carecía de apoyos financieros, que no podría aguantar una campaña, hasta de lo que se iba a morir decían las criticas, así es el fuego amigo priista.

Era de todos conocido, que no era el candidato del alcalde en turno, sin embargo como buen tejedor de alianzas Pepe, había construido a base de sus relaciones publicas un grupo solido de amigos, listos para cuando llegara  la decisión final.

Y la decisión se tomo, del PRI estatal empezaron a filtrarse los nombres, de los posibles candidatos, así fuimos viendo que Gustavo Torres iría por Tampico, que Salvador Treviño competiría por Matamoros, hasta que apareció en las paginas de noticias de web, el nombre de Reynosa y  Pepe Elías.

Por la tarde estábamos reunidos en el hotel el camino, Don Lupe González, Omar Elizondo y Guillermo Acebo, la decisión había recaído, en un proyecto construido y manejado con un perfil ganador.

Esto pasaría un día miércoles, para el domingo era la presentación en el partido, y ahí estaban todos los adversario de partido, amigos todos eso si; Carlos Solís, Neto Robinson, Rigo Garza Faz, Reynaldo Garza Elizondo, Betico Valdez Richaud, todos incluyendo al mismo alcalde Everardo acompañaron a Pepe a la solicitud de registro como precandidato a la alcaldía de Reynosa.

Poco a poco y aun muchos incrédulos no daban crédito de la decisión del PRI, pero era Pepe el precandidato oficialmente ya el domingo por la tarde.

Después de ahí se comenzó un intensa gira pro cada uno de los seccionales que conforman el partido, en el equipo estaba Pepe Rodríguez y un servidor al inicio, en medios de comunicación, la intensidad era de todos los días, ni un solo día descanso.

La precampaña culmino en el salón polivalente, donde es electo y se tomo protesta por toda la militancia priista al candidato del PRI José Elías Leal,

Después de ahí vino un inn-pass con la inter-campaña y la integración del equipo total, un gran comité fue formado por hombres y mujeres de la sociedad y de la política reynosense, todos los grupos fueron incluidos, y cada uno aporto su granito de arena.

A comunicación, se integro Mariana Valencia, Daniel, Pepe Rodríguez, Isael Castillo, Carlos Jiménez, Sandra Tovar, todos conformando un gran equipo de amigos y colaboradores de un servidor, largas jornadas de trabajo, desde las 6 de la mañana hasta ya pasada la media noche, ni un solo día de descanso.

Ese gran equipo estuvo también Jorge Richaud, Alejandro García Luna, Alexis Sánchez y Cecilia en redes sociales. Siempre había tiempo para la broma y la risa, siempre fue una campaña alegre e incluyente.

Con golpes bajos, fuego amigo, llegamos al día 07, muy temprano estábamos en el colegio mexicano, donde el candidato iría  a votar y así fue puntual como es su costumbre llego acompañado de su esposa Elvira y su hija Mariajose.

Después de ahí la concentración fue en el comité, un día tenso, mucho stress, y medida que las horas pasaban las uñas se empezaban a consumir mas rápido, despuesito de la 6 de la tarde, las sonrisas se empezaron reflejar en el rostro, y la fiesta comenzó una vez terminada la rueda de prensa que el candidato dio a los medios ene l comité de campaña.

El triunfo se construyo paso a paso, amalgamando e incluyendo a todos, trabajando en equipo y dando cause y causa al proselitismo electoral, eso fue hace ya un año, ahora Pepe gobierna sin contratiempos la ciudad mas grande de Tamaulipas y bastión principal de PRI en el norte al haberse perdido Nuevo Laredo y Matamoros.

De Aquello y lo demás…

En un 07 de julio también se gano la ciudad de San Fernando, Mario De la Garza, era el candidato natural de las mayorías, no así del alcalde en turno que tenia otros planes para la candidatura, que llego a decir todos menos Mario.

Contra viento y marea, Mario es electo por el priismo como su candidato, con dos enemigos a vencer, el acalde el turno y el doctor Mallozzi, candidato de acción nacional.

El apoyo de alcalde fue poner a un jefe de prensa que fungía como su asesor de comunicación, la distancia era tal, que el mismo Aristeo apostaba que el candidato de PRI, al que le manejaba los medios perdería.

Ese era el tamaño del reto, y de ese tamaño fue la victoria de Mario de la Garza, ahora que gobierna, el mismo personaje loa acusa de todo y por todo, augurando un mal final, como el que el aposto en la campaña de derrota.

Sin embargo, a base de trabajo y esfuerzo, hoy por hoy, San Fernando es conocido en muchas partes del mundo, y el trabajo cotidiano y de gestión han hecho posible recobrar poco la calma en esta ciudad de esfuerzo y trabajo.

Las victorias se construyen y hay dos ejemplos de ello.

Saludos.

chanorangel@gmail.com.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577