Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Trenes cargueros varados en la frontera con EU
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Trenes cargueros varados en la frontera con EU

Vagones, furgones, plataformas y góndolas con diferentes productos, están varados en los patios ferroviarios de Estación Sánchez, se espera que en unos días más ya se puedan mover

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 15/07/2010 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 2782 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Cientos de vagones de ferrocarril, cargados con miles de toneladas de diferentes productos, están varados en los patios ferroviarios de Estación Sánchez, distante a 20 kilómetros  del centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
Vagones, furgones, plataformas y góndolas contienen granos, coches y camionetas ensamblados en México, refacciones automotrices, productos químicos y diferentes cargas sólidas con destino a los Estados Unidos y al interior de nuestro país.
 
Está interrumpido el tránsito hacia los Estados Unidos por la frontera con Laredo, Texas y viceversa.
 
La razón: está colapsado el puente del ferrocarril sobre el río Salado en Ciudad Anáhuac, Nuevo León y en Monterrey, Nuevo León.
 
La fuerte corriente destruyó los terraplenes de las vías férreas.
 
Lo mismo en varios kilómetros de rieles en tierra firme con dirección a Nuevo Laredo, Tamaulipas.    
 
En ese tramo de la vía principal estará fuera de servicio por algunos días más, indica en un boletín de prensa la empresa ferroviaria que opera esta ruta.
 
Agrega que tomaron todas las medidas y acciones a su alcance para garantizar la seguridad de sus empleados, de las comunidades donde opera y de las mercancías que transportan.

Cientos de vagones de ferrocarril, cargados con miles de toneladas de diferentes productos, están varados en los patios ferroviarios de Estación Sánchez
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326