Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Plantean reciclar los televisores análogos en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú trabaja con SEMARNAT para instrumentar un programa especial para dar una correcta disposición final: Heberto Cavazos Lliteras

Por: Mesa de Redacción 07/07/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, se encuentra buscando una estrategia, en el marco de un programa conjunto con la SEMARNAT y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que permita dar una disposición final correcta a miles de televisores análogos que serándesechados, ante la necesidad de cambio tecnológico que en materia de comunicaciones, se está dando en el país.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, destacó que se está estudiando esta situación en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que permita ofrecer una correcta disposición final, en lo cual incluso puede aprovecharse un programa de reciclaje, a través del cual se eviten problemas de contaminación que se pueden generar con estos desechos.

De acuerdo al programa que en telecomunicaciones se está llevando a cabo en el país, le región de la frontera norte de nuestro estado ha sido la primera en ser contemplada para el cambio de televisores análogos. El programa incluye el retiro de 101 mil aparatos que deben de tener una disposición final que evite problemas de contaminación.

Cavazos Lliteras comentó que son paquetes y que aún hay una cantidad muy importante de televisores que podrían estar sujetos a esto, y además no solamente por la entrega, sino el hecho de tener y ofrecer una alternativa que tendría que ser en el siguiente mes o dos meses para poder tener esas propuestas.

El subsecretario destacó que una de las búsquedas de lograr un acopio masivo es que los volúmenes vuelven más factibles los reciclados, pues no es lo mismo un solo equipo de televisión, como cuando hay un universo en abundancia, lo que permite pactar con alguna de las empresas que se dedican al reciclaje de ese tipo de materiales, logrando generar cadenas de valor asociadas al manejo integral de los residuos.

El funcionario aclaró que en este momento los equipos de televisión, aún son funcionales, pero dejarán de ser útiles cuando se dé el apagón analógico, por eso se está construyendo con tiempo el esquema de cómo se va a tratar, a incentivar y facilitar a la gente, cuando tengan la necesidad de desecharlos, para prevenir una crisis.

El subsecretario de SEDUMA en Tamaulipas, Heberto Cavazos Lliteras, destacó que se está estudiando esta situación que permita ofrecer una correcta disposición final a los televisores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577