Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita Tamatán a CURZOO en verano

Se impartirán las actividades de; un día de trabajo en el zoo, donde los niños serán parte de un día cotidiano en el parque, observaran como se cuidan a los animales y dar el mantenimiento a las instalaciones, dándoles una pequeña clase de lo que se encarga cada área del trabajo

Por: Mesa de Redacción 07/07/2014 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Zoológico de Tamatán invita a niños de 6 a 12 años de edad a participar en el CURZOO, que se ofrece con la finalidad de promover la conservación de la fauna silvestre y el medio ambiente, además de permitir unos días de diversión y sano esparcimiento. Este curso tendrá inicio el próximo lunes 14 de julio.

José Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, dio a conocer que el CURZOO es un evento tradicional para la institución, debido a que se aprovecha el periodo vacacional para seguir concientizando y sembrando en los niños tamaulipecos el cuidado e importancia de la fauna silvestre, al mismo tiempo, se inculca una cultura del conocimiento  y se incrementa la afluencia de visitantes.

Se impartirán las actividades de; un día de trabajo en el zoo, donde los niños serán parte de un día cotidiano en el parque, observaran como se cuidan a los animales y dar el mantenimiento a las instalaciones, dándoles una pequeña clase de lo que se encarga cada área del trabajo, con el propósito de mostrarles todo el trabajo que lleva el cuidar a animales fuera de su habitad.

Otras de las acciones que se llevaran a cabo serán las físicas, educativas de manualidades, para enseñarles como reciclar de una manera en que se reutilicen cosas viejas y que tenían el plan de desechar, en objetos nuevos, usando la creatividad y especialmente a usar su imaginación de una manera en que se vea beneficiado el planeta, además de organizarles dinámicas para su diversión cien por ciento seguras.

“Todo pensado en el marco de la conservación y concientización del reino animal, porque hay que recordar que el futuro son los niños, y si a ellos logramos canalizarlos para un mundo mejor, abriéndoles los ojos a la fauna”, dijo Mongrell Baviera.

Tener dentro de nuestra entidad este tipo de celebraciones consolida el Tamaulipas Competitivo, Humano y Autosustentable que el Gobernador Egidio Torre Cantú está gestionando, impulsando el Turismo de Naturaleza y Conservación Ecológica.

El Zoológico de Tamatán invita a niños de 6 a 12 años de edad a participar en el CURZOO, que inicia el próximo lunes 14 de julio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577