Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen enfermeras y enfermeros de Tamaulipas apoyo del gobierno del estado

“Queremos que nos siga apoyando para tener certificadas al 100 por ciento de las 10 mil enfermeras tamaulipecas” dijo la presidenta del COMCE, Teniente Coronel y Licenciada en Enfermería, Oliva Galicia Gijón

Por: Mesa de Redacción 07/07/2014 | Actualizada a las 15:03h
La Nota se ha leído 1100 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El esfuerzo y el impulso que el gobierno de Egidio Torre Cantú le ha inferido  a la profesionalización de las enfermeras  tamaulipecas, fue avalado por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE), que entregó por primera vez en el país, un reconocimiento a una Secretaría de salud estatal, la de Tamaulipas.

“Queremos que nos siga apoyando para tener certificadas al 100 por ciento de las 10 mil enfermeras tamaulipecas” dijo la presidenta del COMCE, Teniente Coronel y Licenciada en Enfermería, Oliva Galicia Gijón, al entregar el reconocimiento a Tamaulipas, en manos del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

En el marco de la clausura del segundo Congreso Jurisdiccional de Enfermería, organizado por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 con sede en Ciudad Victoria, bajo el nombre “Una fuerza para el cambio, un recurso vital para la salud”,  reconoció además el interés de los profesionales de la enfermería en nuestro estado por mantenerse actualizadas.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria Bicentenario 2010, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo afirmó “lo más importante es la sensibilidad y el humanismo que existe en ustedes, promover y fomentar estos valores, para que cuando llegue un paciente a un hospital o a un centro de salud, se encuentren con una persona preparada, sensible, humana y preocupada por lo que le está sucediendo”.

El Congreso contó con la participación de instituciones médicas, dependencias del sector salud y de estudiantes de carreras afines; consistió en dos días de trabajos en los que se efectuaron de forma intensa, actividades académicas, enfocadas en ciencia, trabajo y experiencia, con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a la población.

Treviño García Manzo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander, Asociación Civil, región Victoria para el período 2014-2017; donde se comprometieron a cumplir los estatutos y objetivos del Colegio, así como, a dedicar el mejor de sus esfuerzos a impulsar el fortalecimiento de esta asociación a favor de la salud de los tamaulipecos.

Los exhortó a “proponerse objetivos claros de corto plazo y desarrollar acciones que verdaderamente incidan sobre la problemática que se tiene en la práctica de nuestros servicios”. Una fuerza para el Cambio, en efecto, la fuerza de una voluntad férrea es necesaria, indispensable, vital, para atender como Dios manda la salud y la enfermedad de un ser que sufre, goza, vibra, exactamente igual que cada uno de nosotros, agregó Treviño García Manzo.

Treviño García Manzo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander, Asociación Civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577