Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan SET-CONAFE, Taller de Evaluación para Asesores Pedagógicos

El propósito central de dicha estrategia es mejorar los aprendizajes de los niños que viven en localidades de alta y muy alta marginación y con mayores desventajas en su desempeño académico, a fin de disminuir el rezago, la repetición y la deserción escolar

Por: Mesa de Redacción 06/07/2014 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1172 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Como parte de las acciones realizadas para promover la equidad y calidad educativa, el CONAFE diseñó la Estrategia Asesoría Pedagógica Itinerante”, así lo dio a conocer el Encargado de Despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la SET, Mario Guerrero Chan al poner en marcha el Taller de Evaluación para los Asesores Pedagógicos Itinerantes.

Explicó que la Estrategia de Asesores Pedagógicos Itinerantes, se ha implementado en este ciclo escolar 2013 – 2014 en nuestro estado, con una cobertura de  456 alumnos de 76 escuelas multigrado, atendidos por 38 API.

El propósito central de dicha estrategia es mejorar  los aprendizajes de los niños que viven en localidades de alta y muy alta marginación y con mayores desventajas en su desempeño académico, a fin de disminuir el rezago, la repetición y la deserción escolar.

Guerrero Chan mencionó que se busca incidir de manera positiva en el desempeño escolar de los alumnos de educación primaria en las asignaturas de español y matemáticas, a través de la intervención pedagógica planificada y la articulación de las acciones de asesoría con alumnos, figuras educativas y padres de familia.

Agregó: “Seguramente este taller será de mucho éxito para todos los participantes, ya que rescata las experiencias más sobresalientes que se vivieron durante el desarrollo de las actividades de la estrategia, y el compartirlas entre iguales será mucho más enriquecedor y favorecerá su formación profesional como docentes”.

Durante el Taller un total de 38 Asesores Pedagógicos Itinerantes  evaluaron las acciones y resultados del proceso de intervención pedagógica durante el ciclo escolar en los servicios Compensados por el CONAFE, identificando los aspectos positivos y negativos de la intervención con alumnos, padres de familia y la interacción con los docentes.

De igual manera en mesas de análisis se hizo una  revisión de los expedientes de los alumnos, mapa temático para la elaboración de informes bimestrales, así como el desarrollo de temáticas de dominio de las dos asignaturas.

Los municipios atendidos por esta Estrategia son: Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Güemez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Matamoros, Miquihuana, Ocampo, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Durante el Taller un total de 38 Asesores Pedagógicos Itinerantes evaluaron las acciones y resultados del proceso de intervención pedagógica durante el ciclo escolar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577