Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirma Tamaulipas liderazgo nacional en Prevención y Fomento Sanitario

Lo anterior quedo de manifiesto durante la XXVII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se llevó a cabo del 2 al 4 de julio en la ciudad de Querétaro

Por: Mesa de Redacción 06/07/2014 | Actualizada a las 13:53h
La Nota se ha leído 1046 Veces

Querétaro, Querétaro.-  El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio  Torre Cantú, se posicionó entre los principales estados en alcanzar los primeros lugares en acciones de salud que se ejercen mediante el programa  “6 Pasos de Salud con Prevención” al lograr el  segundo lugar nacional  y tercer lugar en Fomento Sanitario.

Lo anterior quedo de manifiesto durante la XXVII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se llevó a cabo del 2 al 4 de julio en la ciudad de Querétaro, donde asistió el comisionado estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (COEPRIS) y representante de la Secretaría de Salud del Estado, José Isauro Flores Rivera.

 “Las autoridades sanitarias estamos comprometidos en proteger y librar contra cualquier tipo de riesgo a la población tamaulipeca a través de los diferentes programas que se ejercen en la entidad, cumpliendo con la instrucción del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y del Secretario de Salud en la Entidad Dr. Norberto Treviño García Manzo” aseguró el funcionario.

Para Tamaulipas alcanzar el segundo lugar en el nuevo programa instrumentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, “Los 6 pasos de Salud con Prevención” y el tercer lugar en  el proyecto federal “fomento Sanitario” es sinónimo de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, destacó Flores  Rivera durante el encuentro que fue encabezado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

Refirió que en nuestro estado se trabaja todos los días para proteger a la población contra riesgos sanitarios que puedan afectar su salud, “porque solo así, trabajando un Gobierno y Sociedad en un esfuerzo coordinado, daremos un mejor servicio a la población.

En el marco de la XXVII Reunión Nacional a la que asistieron los titulares de la COEPRIS de las 32 entidades del país, se hizo una Evaluación del Sistema Federal Sanitario, se abordaron algunos temas relacionados a la prevención de la Salud, y se dio a conocer los Avances de la Estrategia Integral para regular la Operación de Consultorios adyacentes a las farmacias, además se planteó el proceso de certificación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS); entre otros temas sanitarios...

En Tamaulipas se trabaja todos los días para proteger a la población contra riesgos sanitarios que puedan afectar su salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577