Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa cercan dengue y la chikunguanya

Las autoridades sanitarias están tomando medidas para evitar que en esta temporada de lluvias se presenten casos de estas enfermedades que son transmitidas por el mismo mosco

Por: Norma Sánchez /Reynosa 06/07/2014 | Actualizada a las 09:43h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades sanitarias de Reynosa están tomando acciones de prevención para evitar casos de dengue y chikunguanya, enfermedades que son transmitidas por el mismo mosco, señaló hoy una fuente oficial.

Juan Noé López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, señaló que están exhortando a la población para evitar que las larvas se reproduzcan, entre ellas poner telas mosquiteras en sus ventanas, entre otras medidas.

Y es que ante la temporada de lluvias, es importante que la población “no tire por la borda” las medidas de prevención que cada año se emiten para contrarrestar las infecciones por el mosco Aedes Aegypti.

“Es una enfermedad que desafortunadamente se está presentando en América del Sur, pero que también viene hacia América Central, por eso buscamos atajarla, es importante que hagamos mención de que estamos tratando y atendiendo dos problemas al mismo tiempo, por eso la insistencia para que la gente nos ayude”.

López Soto dijo que las autoridades municipales estarán apoyando en la recolección de llantas y cacharros, además del combustible y con recurso humano para evitar la propagación tanto del dengue como de la chikungunya

Todos debemos involucrarnos en la recolección de llantas y posibles criaderos del mosquito, así que como siempre les solicitamos a todos los ciudadanos su valioso apoyo, finalizó Juan Noé López Soto.

Juán Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 4
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577