Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta Tamaulipas Programa de Egresos 2015

Se expusieron en cámara de diputados necesidades en materia de infraestructura carretera y portuaria

Por: Mesa de Redacción 05/07/2014 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1206 Veces

México, D.F.- En el marco del Foro Nacional de Infraestructura 2014:"Comunicación y Desarrollo para México", efectuado en el salón legisladores de la Cámara de Diputados, Tamaulipas presenta el Programa de Egresos para el 2015, de 2 mil 953.2 millones de pesos.

Dicho Foro, tiene como finalidad primordial la implementación de acciones que den la facilidad de que la economía se mueva por el país.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, Vicente Saint Martín Ochoa, Director General de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A. de C.V. y Genaro Torres Taboada, Director General del Centro S.C.T. Tamaulipas, fueron los encargados de exponer las necesidades en materia de infraestructura carretera y portuaria.

Tamaulipas es el Estado con más puentes internacionales y su colindancia con los Estados Unidos de Norte América, es paso obligado que permite el traslado más rápido de las mercancías hacia el extranjero. Es por ello que se requiere de  infraestructura de comunicaciones en buenas condiciones que ofrezca seguridad y comodidad al usuario.

En el rubro marítimo portuario, el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa el Proyecto del “Puerto de Matamoros”, obra que por su magnitud operará como centro logístico para la exploración y explotación petrolera de aguas profundas, Así mismo,  apoyará las operaciones comerciales e industriales de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que es importante y estratégico que México se transforme en esta plataforma logística global que el Presidente Enrique Peña Nieto nos está haciendo referencia. ¿Qué significa esto? Países como Corea del Sur, como Holanda, Francia y Alemania en su momento, han logrado un avance importante en su economía porque uno de los factores que puede regular el costo de los productos es la logística, el traslado más económico de las mercancías.

En el marco del Foro Nacional de Infraestructura 2014:"Comunicación y Desarrollo para México", Tamaulipas presenta el Programa de Egresos para el 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577