Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premia UPV el esfuerzo académico de alumna del CBTIS 119 y le entrega Beca de Excelencia

El premio al esfuerzo académico de los alumnos representa un aliciente para los alumnos de excelencia que ingresaran a una de las carreras profesionales de la UPV, dijo la Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Mesa de Redacción 05/07/2014 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1201 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la graduación de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 119), la alumna Aranza Mitchel Espinosa Chávez recibió la Beca de Excelencia otorgada por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), de manos de Eusebio Palomo Leyva, Abogado General, quien la entregó a nombre de la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

El evento que resultó una verdadera fiesta educativa se realizó en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, con la presencia de diversas autoridades, padres de familia y alumnos, que realzaron la entrega de la merecida Beca de Excelencia para Aranza Mitchel, que le permitirá incorporarse el próximo ciclo escolar a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM).

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, indicó que las diversas becas institucionales entregadas por la UPV son el reflejo de la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha mencionado en diversas ocasiones que ningún joven tamaulipeco debe quedarse sin estudios profesionales por falta de recursos económicos.

El premio al esfuerzo académico de los alumnos representa un aliciente para los alumnos de excelencia que ingresaran a una de las carreras profesionales de la UPV, por lo que invitó a los estudiantes “ganadores” a redoblar esfuerzos, no solo con el fin de conservar la beca, sino inclusive para aumentar su promedio académico para otros logros.

Las becas institucionales de Excelencia de la UPV son para los mejores promedios de los alumnos que se incorporaran a una de las carreras profesionales con las que cuenta el modelo educativo de la UPV.

Durante el evento se realizó la promoción de la Carrera en Ingeniería en Sistemas Automotrices, que motivó el interés creciente de los propios alumnos y los padres de familia, por lo cual los colaboradores del MA Raúl Villanueva Niño, Director de Vinculación, explicaron los alcances de la nueva oferta educativa de la UPV.

Herminio Olmeda Trejo, Director del CBTIS 119, agradeció a la Rectora, Sánchez Moreno, por otorgar dichas becas, con el fin de que los jóvenes de Tamaulipas continúen con su preparación profesional en una Universidad de prestigio.

La alumna Aranza Mitchel Espinosa Chávez recibió la Beca de Excelencia otorgada por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV),
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577