Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Anuncia Verde Ecologista convocatoria para el 21 de enero

El dirigente René Castillo de la Cruz, dijo hoy en conferencia de prensa que el registro de aspirantes será el día 6 y 7 de febrero

Por: Redacción/Ciudad Victoria 19/01/2010 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1968 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-René Castillo de la Cruz. Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido verde ecologista informó que el 21 de enero se publicará la convocatoria para la elección de los candidatos, misma que contendrá entre otras disposiciones, las fechas para el registro de los aspirantes dispuestas para los días 6 y 7 de febrero.

En conferencia de prensa señaló que las precampañas empezaran el 13 de febrero para terminar el 20 de marzo, según sea el caso, de acuerdo al tipo de candidatura, así mismo destacó que en la asamblea estatal del 22 de marzo, se definirá quienes son los candidatos, y en dado caso de no existir quórum, el mismo consejo político estatal al día siguiente, definirá quienes serán los candidatos.


“En términos generales en nuestra convocatoria, se especificarán algunas condiciones y características que deben reunir nuestros militantes, simpatizantes y adherentes, que pudieran tener la intención de participar en la próxima elección”, dijo.


Castillo de la Cruz detalló que el procedimiento para la selección de candidatos será por medio de la convocatoria, con registros el 6 y 7 de febrero, donde una comisión de procedimientos internos, para la selección de candidatos, serán las personas que registren, revisen y den validez.


Precisó que en la asamblea hay una precampaña de los miembros militantes activos del partido, se elige quienes serian los abanderados del Partido Verde Ecologista, en la contienda electoral interna de Tamaulipas.

A la pregunta de cuántos miembros son los que votan, explicó que con derecho son 452, mediante con voto secreto, en dado caso que no haya quórum en la asamblea general extraordinaria, se irá al consejo político estatal.


Destacó que el PVEM está haciendo un trabajo muy intenso de cara a la sociedad y están invitando incluso a ciudadanos sin experiencia en la cuestión de candidatura, “son gente y perfiles muy frescos que veremos, y también esta la posibilidad que quieran registrarse como candidatos personas de distintos partidos o que han participado o contendido bajo otras siglas; porque ustedes saben que todos los partidos políticos manejan las candidaturas ciudadanas, lo cual el Partido Verde no lo va a cuartar“.


Así mismo resaltó que el Verde Ecologista en Tamaulipas esta haciendo un trabajo muy definido en función con la propuesta y los temas del partido que se basan, en la relación de los seres vivos con el medio ambiente, sin atentar contra la naturaleza, “ese es uno de los temas principales del Verde y es un tema que ningún partido trae y marca la diferencia a nuestro partido; vamos a trata de demostrar con hechos las propuestas del partido ”, subrayó Castillo de la Cruz.

Comentó que existe una disposición en el Código Electoral donde establece que hasta el 60 por ciento pueden ser de un solo género, bien sean varones o mujeres. Y recalcó que el Partido Verde siempre se ha distinguido por darle lugar a las mujeres más de lo que establece el mismo código.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577