Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan Egidio y María del Pilar obras de Salud en la ribereña

El Gobernador Egidio Torre Cantú inició una nueva etapa en la consolidación de los Centros de Salud de Tamaulipas como Resolutivos y Humanos, al entregar a los habitantes de esta frontera el nuevo y equipado Centro de Salud rural del poblado Venecia

Por: Mesa de Redacción 04/07/2014 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inició una nueva etapa en la consolidación de los Centros de Salud de Tamaulipas como Resolutivos y Humanos, al entregar a los habitantes de esta frontera el nuevo y equipado Centro de Salud rural del poblado Venecia, que con una inversión cercana a los 2 millones 800 mil pesos, beneficiará a numerosas familias del área rural y urbana.

Acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre, el Ejecutivo Estatal puso en marcha, además, el fortalecimiento del Centro de Salud rector de este municipio con la ampliación del turno de fin de semana con un médico y una enfermera.

“Cuando inauguramos o iniciamos la construcción de una nueva unidad que va a dar servicio a toda la población siempre es un día muy importante en Tamaulipas” destacó el mandatario.

Durante esta jornada, en la que estuvo presente el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el alcalde de Díaz Ordaz Jorge Refugio Longoria Olivares, el Gobernador Egidio Torre Cantú invirtió recursos del orden de 3 millones 566 mil 609 pesos, tanto en obra, equipamiento, servicios, recursos humanos y ampliación del horario de atención.

“Lo más importante es que ustedes van a ser muy bien atendidos porque lo mejor que tenemos en el sector salud de Tamaulipas son sus enfermeras, sus médicos y todo el personal que todos los días da lo mejor que tiene para atender como se merecen los y las tamaulipecas” añadió.

El nuevo Centro de Salud del poblado Venecia consta de un consultorio de medicina general, uno más para la detección oportuna de cáncer, área de curaciones y vacunas, farmacia, cuarto del médico, sala de espera, archivo, bodega, Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos, entre otras.

Como parte de este proceso de modernización del primer nivel de atención, el Gobernador Egidio Torre Cantú dotó de equipo consistente en esfigmomanómetro, mesas obstétricas, Pasteur, universal para exploración y de mayo, refrigerador para vacunas, fonodetector portátil de latidos fetales, básculas, nebulizadores, glucómetros, estuches de diagnóstico con oftalmoscopio y otoscopio y todo el mobiliario necesario.

En esta unidad del primer nivel se fortalecerán las acciones de la estrategia Familias Saludables y sus programas Infancia y Adolescencia Protegidas, Mujeres Plenas, Varones Sanos y Adultos Mayores en Control, que en su conjunto permiten el acceso a servicios gratuitos y de calidad a la población que carece de seguridad social.

Durante esta jornada estuvo presente el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el alcalde de Díaz Ordaz Jorge Refugio Longoria Olivares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577