Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recuerdan natalicio 118 de Marte R. Gómez en Reynosa

En Reynosa se llevó a cabo una ceremonia cívica, para recordar al destacado tamaulipeco Marte R. Gómez, por parte de autoridades municipales, militares y educativas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 04/07/2014 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 1418 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Autoridades municipales encabezadas por José Elías Leal, militares a cargo del Coronel Pablo Gómez Ponce, educativas con el biólogo Antonio Caballero Galván y con la presencia de 4 diputados locales, fue como se realizó una ceremonia cívica para recordar al destacado tamaulipeco Marte R. Gómez.


Se trata de quien fue un hombre que trabajó incansablemente a favor de la educación y el campo mexicano.

El alcalde José Elías Leal leyó una reseña de la vida y el trabajo del ingeniero de profesión y ahora extinto ex gobernador de Tamaulipas, mismo a quien se le reconoció su actuar tanto en Tamaulipas, como en nuestro País y en el extranjero.
“Fue un hombre que sentó las bases para un México sólido y de progreso", dijo el jefe de la comuna.

Esta mañana en la plaza Miguel Hidalgo de la zona centro de la ciudad, los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno recordaron la figura de Marte Rodolfo Gómez, en el 118 aniversario de su natalicio.

Lo mismo hicieron estudiantes como Daniela Leal Espinoza quien recordó al político como uno de los principales precursores de la educación en Tamaulipas, en particular en Reynosa, ya que hace 75 años siendo gobernador, estableció la escuela secundaria José de Escandón.

De forma posterior al evento cívico, se monto guardia de honor en el busto del destacado ex gobernador de Tamaulipas, ahí estuvieron también los legisladores Aida Zulema Flores Peña, Rogelio Ortiz Mar, Ernesto Gabriel Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz además de autoridades del Municipio como el secretario de la Sedesol Víctor Garza Mendoza, síndicos y regidores.

scjf/avr

Autoridades municipales encabezadas por José Elías Leal realizaron una ceremonia cívica en honor a Marte R Gómez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577