Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Controlado dengue en Tamaulipas, afirma secretario de Salud

Debido a las acciones preventivas que se han desarrollado, en Tamaulipas el dengue está controlado, dijo el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 04/07/2014 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En Tamaulipas el dengue está controlado debido a las acciones preventivas que se han desarrollado, afirmó el secretaria de salud Norberto Treviño García Manzo, quien realizó una gira por esta frontera.

Dijo que en lo que va del año ha disminuido considerablemente el número de casos registrados respecto al año pasado, gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades y la ciudadanía.

“Al domingo de la semana pasada teníamos el año pasado mil 636 casos en todo el Estado y actualmente este año teníamos 101 casos, eso nos da información de que está controlado el dengue”, indicó.

Sin embargo reiteró, que continuarán realizando esfuerzos para combatir cualquier brote de esta enfermedad endémica, sobre todo en las zonas donde se han reportado más casos como Tampico, Madero, Altamira, Mante y Victoria.

Por otra parte el secretario de salud, dijo que Tamaulipas tiene el primer lugar a nivel nacional en cuanto a indicadores de salud, debido a la estrategia Caminando a la Excelencia.

“No estoy para presumir pero tenemos el primer lugar nacional en el programa Caminando a la Excelencia, que es una estrategia que tiene 27 programas con más de 160 indicadores, obtuvimos el primer lugar en el 2012 y se está evaluando en él lo que se hizo el año pasado”, comentó.

Dijo que en la entidad se ha avanzado mucho e vacunación universal, rabia, tuberculosis, pero reconoció que en lo que no se ha avanzado es en mortalidad materna, ya que a la fecha se han registrado siete defunciones y el año pasado a la misma fecha fueron 12, por lo que invitó a todas las mujeres a mantener su embarazo bajo supervisión médica.

El funcionario estatal puso en marcha en esta localidad, en donde van apenas siete casos de dengue reportados, una campaña de fumigación, además de entregar tres mil 231 licencias sanitarias expedidas por la COEPRIS en Reynosa y poner la primera piedra, para la construcción del desayunador del grupo amigos de Reynosa, evento en el que fue acompañado de la presidente del sistema DIF, Elvira Mendoza de Elías.

scjf

Debido a las acciones preventivas que se han desarrollado, en Tamaulipas el dengue está controlado, dijo el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577