Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizó SET exitosa Muestra Educativa 2014

Se presentan durante dos días, avances del sector educativo mediante exhibición de proyectos, material pedagógico y expresiones artísticas

Por: Mesa de Redacción 03/07/2014 | Actualizada a las 20:33h
La Nota se ha leído 1361 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de más de 600 alumnos y docentes, el alumnos, el Subsecretario  de Educación  Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes inauguró la Muestra Educativa de las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2013-2014, dando la bienvenida a la sociedad en general que acudió a dicho espacio.

En esta ocasión la Muestra Educativa que se realizó en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, presentando a la población en general las acciones innovadoras de apoyo a los procesos de aprendizaje, los avances y desempeños en los alumnos, así como los productos o evidencias del trabajo cotidiano en las diferentes modalidades y programas.

Martínez Burnes mencionó que esta exposición es una gran oportunidad para mostrar lo que en este último ciclo la educación básica, media superior y superior  está haciendo en el Estado, tanto de las actividades académicas, artísticas, culturales y creativas de nuestro sistema educativo.

El Subsecretario Martínez Burnes dijo: “Para el Gobierno del Estado este tipo de eventos es muy importante porque se muestra ante la sociedad que se trabaja alineados con el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Educación; que establecen lineamientos para una cultura de inclusión, transparencia, equidad y calidad en el servicio educativo”.

Añadió: “Es por esto que la muestra es el reflejo de la cultura de la evaluación para que toda la comunidad pueda darse cuenta y estar en contacto con las actividades, además de evaluar de una manera constructiva lo que la SET está haciendo”.

Por su parte el Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina en representación del Titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez  explicó que la rendición de cuentas en el ámbito educativo “debe ser entendida como la serie de acciones formales e informales por medio de las cuales los actores escolares dan cuenta a los destinatarios de la acción educativa, de las actividades realizadas para lograr la eficiencias de nuestras escuelas en el logro de los objetivos o indicadores del sistema”.

“Esta  exposición –dijo-  es una forma de rendición de cuentas de lo que hemos logrado en nuestras instituciones,  a la vez que una fiesta en la que celebramos el fin de un ciclo escolar y el titular del ramo educativo Diódoro Guerra Rodríguez, está interesado en promueve la cultura de la evaluación mediante el trabajo colaborativo entre los niveles de educación”, indicó.

La Muestra Educativa, se presentó durante días con la exhibición de trabajos escolares, proyectos de innovación, materiales pedagógicos, números artísticos, bailables típicos, que representaban los niveles de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primarias, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias hasta Educación Media Superior y Superior.

Además se presentaron avances en diversos programas transversales que se aplican en las escuelas de Tamaulipas como Inglés en Educación Básica, Educación Física, Programas Compensatorios, Educación Extraescolar, Tecnología Educativa, Programas de Matemáticas y el Departamento de Fomento Educativo en Comunidades Marginadas.

Con la participación de más de 600 alumnos y docentes, el alumnos, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes inauguró la Muestra Educativa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577