Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio y María del Pilar entregan apoyos a habitantes de la ribereña

“Para nosotros es fundamental seguir apoyando a nuestras familias, en particular a nuestros niños y jóvenes porque son el futuro de Tamaulipas”, afirmó el Gobernador

Por: Mesa de Redacción 03/07/2014 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1454 Veces

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, realizaron una gira de trabajo por ribereña donde entregaron diversos apoyos en beneficio de miles de habitantes de esta región.

En el municipio de Díaz Ordaz, encabezaron la entrega de la tercera etapa del programa estatal de becas en beneficio de 186 mil estudiantes de nivel básico y media superior que significa una inversión de 586 millones de pesos.

Así mismo, inauguraron el Centro de Salud del poblado Venecia que con un costo de cerca de 3 millones de pesos da atención médica de primer nivel a mil 800 habitantes de esta  población y de comunidades aledañas.

Las actividades de esta agenda inició en la secundaria general “Club de Leones” de la cabecera municipal en donde inauguró, junto con el alcalde Jorge Longoria Olivares, la techumbre del auditorio escolar y comprometió apoyos para concluir este inmueble.

Asimismo, se comprometió con los habitantes de Díaz Ordaz a rehabilitar el complejo deportivo “El Vivero”, terminar el auditorio  y rehabilitar el gimnasio municipal, iniciar un programa de asfalto y continuar el programa de empleo temporal.

De igual manera, entregó de manera simbólica 95 mil artículos de mobiliario que significaron una inversión de 66 millones de pesos que sería de mucha utilidad para equipar aulas y laboratorios.

“Para nosotros es fundamental seguir apoyando a nuestras familias, en particular a nuestros niños y jóvenes para que permanezcan en la escuela y sigan preparándose”, expresó el mandatario.

Dijo que son el futuro de Tamaulipas y que la comunidad estudiantil lo sabe, por eso todo el apoyo de su gobierno a impulsar la educación.

Indicó lo fundamental de contar con mejores condiciones para el aprendizaje, por eso desde el inicio de su mandato se apoya a los centros escolares con mobiliario, para que así este más cómodos los estudiantes.

“Como dije hace rato, son lo mejor, tenemos un gran talento en ustedes”, puntualizó.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que con hechos, el Gobernador Egidio Torre Cantú alienta los resultados y buenas calificaciones, pero también las necesidades que permitan garantizar la permanencia y abatir la deserción escolar.

En el poblado Venecia, el Gobernador y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas cortaron el listo que da apertura a las familias del servicio médico del nuevo Centro de Salud, el número 299 en el estado.

“Para el gobierno del estado es muy importante seguir fortaleciendo la atención de primer nivel de salud y esa ha sido una de las constantes, ha sido una de las premisas de nuestra política en esta materia”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló que contará con servicio matutino con dos consultorios, farmacia, sala de espera, con un doctor, enfermera y una persona encargada del área administrativa.

Antes en el municipio de Camargo, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, inauguraron la nueva Casa Hogar del Adulto Mayor, con lo que suman ya 24 centros asistenciales en los que el Sistema DIF atiende a más de mil adultos mayores brindándoles atención integral.

En la cabecera municipal arrancó el Programa Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para llevar mejores servicios a sus habitantes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, realizaron una gira de trabajo por ribereña donde entregaron diversos apoyos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577