Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tema de migrantes fuera de control: Diputado de Reynosa

El diputado local Rigoberto Garza Faz, dijo que la atención a los migrantes deportados se ha salido de control, por lo que se requieren recursos extras para brindarles atención integral

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/07/2014 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La atención a los migrantes que son deportados de los Estados Unidos se ha salido de control en esta frontera, por lo que se requieren recursos extras para brindarles una atención integral, indicó el diputado local Rigoberto Garza Faz.

Dijo que esta ciudad no cuenta con infraestructura necesaria para organizarlos y poder brindarles, tanto atención como apoyo para devolverlos a sus lugares de origen.

De ahí que el presidente de la comisión de asuntos fronterizos del Congreso del estado, dijo que buscarán se inyecten más recursos para que tanto el gobierno el estado, como el municipal cuenten con infraestructura necesaria para afrontar este tema.

"Ya hemos visto que los migrantes que han estado deportando por Reynosa no tienen un lugar donde puedan esperar, puedan ser organizados y puedan ser devueltos a sus lugares de origen. 

Es un tema muy complicado que hay que atender, hay que apoyar al gobernador, al presidente municipal y sobre todo solicitar muy amablemente y respetuosamente el apoyo de las autoridades federales, porque es un tema que ya ha salido de las manos en lo local, así que estoy consciente que la federación va a llevar este tema a quien corresponda para recibir los apoyos”. expresó.

Dijo que pugnará para que en Reynosa pueda contar con un centro para los migrantes en donde se pueda tener un control más estricto y organizado, ya que dijo en este momento hay una gran desventaja, porque no hay autoridad suficiente que pueda abarcar este tema.

“Reynosa necesita, requiere y vamos a estudiarlo con las autoridades correspondientes para que haya un centro para los migrantes, para controlarlos, entregar documentos y poderlos organizar, porque si ahorita estamos en desventaja porque no existe en este momento una autoridad suficiente, para poder abarcar este tema”, finalizó.

scjf/avr

Notas Relacionadas

Rigoberto Garza Faz, diputado local, dijo que el tema de la atención a los migrantes se ha salido de control y que se necesitan más recursos
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577