Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pactan para zona conurbada fortalecer desarrollo sustentable

Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa protección, control y conservación del medio ambiente: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 03/07/2014 | Actualizada a las 16:03h
La Nota se ha leído 1148 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, fortalece y trabaja en políticas públicas encaminadas al establecimiento de normas para la protección, control y conservación del medio ambiente, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

Ante ello en el Tamaulipas Sustentable se está trabajando con el propósito de unificar criterios, políticas públicas, planes y programas, como el convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Desarrollo Sustentable en la zona conurbada del sur de la entidad, expresó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El acuerdo es un esfuerzo conjunto en el cual participan los alcaldes Gustavo Torres Salinas de Tampico, Esdras Romero Vega de Madero y Armando López Flores de Altamira quienes con estas acciones ayudan a proteger y preservar el medo ambiente para el desarrollo sustentable en la zona sur de nuestra entidad.

Queda en claro el interés que funcionarios, sociedad y gobierno le brindan a este tema de relevancia ambiental encaminada a fortalecer el Tamaulipas Sustentable, uno de los pilares y ejes centrales del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, señaló el secretario de la SEDUMA.

La protección y conservación del medio ambiente es un tema de carácter metropolitano, toda vez que geográficamente resulta improbable aislar los elementos contaminantes y sus efectos, por lo que las medidas preventivas en la materia son impostergables pero también globales, señaló el funcionario.

Refirió, que en este sentido el gobierno y sociedad tiene que diseñar estrategias comunes de sustentabilidad para la protección y conservación del medio ambiente, tomando en cuenta las presiones que ejerce el desarrollo urbano.

En un evento celebrado en el Puerto de Tampico, Salinas Treviño indicó que los asentamientos irregulares, los efectos y consecuencias climáticas que se presentan en las regiones más vulnerables de nuestro territorio y su población, son otras de las condiciones que se deben tomar en cuenta para el fortalecimiento de este tipo de políticas.

“La zona costera enfrenta riesgos asociados con un incremento potencial en el número y la intensidad de huracanes, así como las consecuencias causadas por un incremento en el nivel medio del mar, como pueden ser la modificación de los litorales y la intrusión de agua salina en los mantos freáticos”.

Insistió en que por todo ello, toma una gran importancia este tipo de acuerdos, como el convenio de colaboración para el fortalecimiento del Desarrollo Sustentable en la Zona Conurbada, en el cual existe el compromiso de las autoridades y de la sociedad para trabajar en favor de la protección y mejor control de la conservación del medio ambiente.

Humberto Salinas sostuvo que el gobierno de Tamaulipas fortalece y trabaja en políticas públicas encaminadas a la conservación del medio ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577