Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alcalde de Reynosa dice que si hay avances de seguridad

El presidente municipal José Elías Leal, pidió a la ciudadanía apoyar todas las acciones que se están implementando con la estrategia de seguridad, además habló sobre los niños migrantes

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 03/07/2014 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, reconoció el apoyo que la entidad está recibiendo dentro de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, para devolver la tranquilidad y la paz y pidió a la ciudadanía apoyar todas las acciones que se están implementando.

“Quiero aprovechar esta mañana para pedirle a la ciudadanía que nos ayude, sobre todo con la dinámica que se está manejando a nivel nacional en Tamaulipas cada 15 días viene el secretario de Gobernación y el gabinete de Seguridad para ver las evaluaciones y tener acercamiento, en cada una de las regiones del Estado”, indicó.

Entrevistado luego de encabezar la entrega de cheques de becas y estímulos educativos, el alcalde dijo que si bien hay avances, la situación no está resuelta.

"Hay un avance, que comenta que no hay que decir que las cosas están completamente resueltas, sino que es parte de un buen principio de estrategia de seguridad en Tamaulipas’’, señaló.

Dijo que mantiene reuniones cotidianas con diversas autoridades, para evaluar las estrategias que en esta frontera son aplicadas.

“Debo reconocer todo lo que están haciendo, nosotros también tenemos reuniones cotidianas con diversas autoridades y tendremos que estar todos pensando en un solo esquema, buscar la tranquilidad, la paz, seguridad de los habitantes de cada municipio, que es lo mejor que nos puede suceder”, comentó.

APOYO TOTAL A NIÑOS MIGRANTES

Por otra parte, dijo que se está brindando apoyo total a los niños, que debido al fenómeno migratorio que se registra en Centroamérica han arribado a la ciudad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Los que están llegando los estamos atendiendo con mucho gusto, unos en casa hogar del DIF y en otras instalaciones que están en muy buenas condiciones, luego se ve la cuestión con la autoridad correspondiente sobre todo con la cancillería para ver la nacionalidad, los padres y en qué condiciones vienen”, señaló.

Dijo que hasta el momento se han atendido a alrededor de 120, entre niños y jóvenes a quienes se les está brindando el apoyo necesario, pero dijo que cualquier ampliación de recursos para este tema siempre será bienvenido.

scjf

El presidente municipal José Elías Leal, pidió a la ciudadanía apoyar todas las acciones que se están implementando con la estrategia de seguridad, además habló sobre los niños migrantes
Fotografía Rosalia Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577