Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas, la estrategia de seguridad avanza a paso firme: Osorio Chong

Reconoce Secretario de Gobernación, trabajo de las instituciones estatales de seguridad en la obtención de resultados

Por: Mesa de Redacción 02/07/2014 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1567 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En Tamaulipas, la estrategia de seguridad avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal, afirmó el Secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció que la suma de esfuerzos del gobierno federal y el gobierno estatal, han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia y la reducción en la comisión de los delitos.

A 50 días de haber arrancado la nueva fase en la estrategia de seguridad Tamaulipas, el gabinete de seguridad federal en pleno, sesionó en el municipio de Matamoros.

Osorio Chong, destacó el trabajo que realizan conjuntamente los tres niveles de gobierno contribuye a que la Estrategia brinde resultados favorables para la población y esta entidad federativa.

“Reconozco al gobernador Egidio Torre su colaboración, su participación, su disposición  para que vayamos juntos en la recuperación de este objetivo que es la tranquilidad”, subrayó al mismo tiempo que reconoció que tanto la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría de Tamaulipas, están realizando un gran trabajo y coordinación que se traduce en resultados.

El titular de la Segob dijo que durante esta reunión de trabajo, no solo se abordaron los temas relativos a la seguridad, sino también todo lo relacionado a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo Federal, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Anunció desde el inicio de la nueva estrategia de seguridad, se ha triplicado la participación en denuncia de la ciudadanía, con más de 90 denuncias diarias, las cuales se les ha investigado y dado seguimiento en tiempo y forma y a raíz de ello se han logrado 6 de los 14 objetivos prioritarios establecidos, gracias a la denuncia ciudadana a través de la línea 088 que ha sido destinada para este objetivo.

En el encuentro sostenido con los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, agradeció la presencia del gabinete de seguridad y el apoyo brindado para la obtención de estos resultados en beneficio de los tamaulipecos.

“Una vez más quiero agradecer al señor presidente de la república el Licenciado Enrique Peña Nieto por su gran apoyo sin precedentes no dejaré de mencionarlo nunca, sin precedentes en la aplicación de esta estrategia integral para recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos”, expresó el mandatario estatal.

Explicó que en esta sesión del gabinete federal de seguridad, se desarrollaron dos reuniones de trabajo en donde se revisó y analizó el comportamiento de todos y cada uno de los acuerdos de la estrategia misma, para después sostener una reunión con representantes empresariales de todo Tamaulipas en la cual se  escucharon planteamientos importantes para  complementar las acciones a favor del desarrollo y el bienestar de Tamaulipas.

Como en las anteriores sesiones de trabajo realizadas en diferentes municipios del estado, lo acompañaron los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

A 50 días de haber arrancado la nueva fase en la estrategia de seguridad Tamaulipas, el gabinete de seguridad federal en pleno, sesionó en el municipio de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577