Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entró en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales en Tamaulipas

A partir del primero de julio del presente año entró en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Tamaulipas, luego de que el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de presidente de la Comisión Estatal para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal, presentó al Congreso del Estado la solicitud del inicio de vigencia de dicho Código.

Por: Mesa de Redacción 02/07/2014 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1668 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del primero de julio del presente año entró en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Tamaulipas, luego de que el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de presidente de la Comisión Estatal para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal, presentó al Congreso del Estado la solicitud del inicio de vigencia de dicho Código.

Una vez aprobada la declaratoria de inicio de vigencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado implementó acción administrativa operativa para cumplir con el mandato constitucional en cuanto a la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en nuestro Estado.

Para ello, el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, entregó nombramientos a Romeli Alvarado Martínez y Mireya Maldonado Villegas como Agentes del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio Adscritos a la Unidad General de Investigaciones Número Dos.

A Roberto Cruz Escobedo como Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad General de Investigación Uno; a Verónica Patricia Avalos Reyes como Auxiliar Profesional Adscrita a la Unidad General de Investigación Dos y a Luis Ramiro Olvera Terán como Agente del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio.

En el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Unidad General de Investigaciones Dos atenderá los delitos de daño en propiedad, lesiones y homicidio, todos de carácter culposo, exceptuando los cometidos en las circunstancias señaladas en el Artículo 318 del Código Penal del Estado, así como los delitos de obligaciones alimenticias y violencia familiar.

Ismael Quintanilla Acosta, entregó nombramientos a los Agentes del MP de Procedimiento Penal Acusatorio Adscritos a la Unidad General de Investigaciones Número Dos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577