Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El pulgón amarillo llegó para quedarse en el norte de Tamaulipas

La plaga del Pulgón Amarillo llegó para quedarse y solo queda seguir tolerándolo, pese a que en esta ocasión no hubo severos daños en la cosecha, habrá que tener mayor cuidado, dijo el secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas Jaime Sánchez Ruedas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/07/2014 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1368 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas Jaime Sánchez Ruedas, expuso en conferencia de prensa que la plaga del pulgón amarillo llegó para quedarse y solo queda seguir tolerándolo.


Un ejemplo claro es que en el área de temporal de San Fernando fueron de las más dañadas, pero en términos generales la cosecha no tuvo muchos daños dijo, por lo que para la siembra venidera habrá que atender el tema con mayor cuidado.

“Si obtuvimos apoyo por parte del gobierno del Estado para lograr una buena aplicación de insecticida y los beneficios, lo cual permitió que el problema no subiera más al norte, pero también esto se logró gracias a la buena respuesta por parte de los productores agrícolas”, expresó.

Luego de agradecer la atención prestado por los diferentes medios de comunicación ante la eventualidad en el campo, los funcionarios y productores agrícolas dijeron que estarían teniendo contacto directo con las autoridades del Estado, para que se siga apoyando a los productores e impedir el paso a las plagas, sobre todo en aquellos municipios donde no se registrara afectación.

Cabe decir que los funcionarios no descartaron que se esté analizando el cambio de cultivo como algodón, canola, maíz transgénico, ajonjolí o girasol.

scjf/avr

La plaga de pulgón amarillo que mantuvo preocupados a productores agrícolas de Tamaulipas llegó para quedarse en el Estado
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577