Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden sigan investigaciones para evitar plagas futuras en Río Bravo

Productores agrícolas están pidiendo a las instancias encargadas de investigar el campo, a que continúen para evitar plagas futuras, como la del Pulgón Amarillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/07/2014 | Actualizada a las 13:45h
La Nota se ha leído 1157 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Productores agrícolas de la región están pidiendo a las instancias encargadas de investigar el campo, a que continúen para evitar plagas futuras, como la que se registrara en esta temporada con el Pulgón Amarillo, dijo el presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo Fernando Gómez.

Pidió no bajar la guardia en cuanto a los estudios por parte de Los campos experimentales.

“Lo que pedimos es que haya en los laboratorios y centros de investigación el recurso suficiente para tener a su vez, abasto suficientes de beneficios y permitir tener a la vez precios cómodos y accesibles”, expresó.

Y es que el precio de la crisopa alcanza con un subsidio los 8 pesos por tonelada y solamente funciona en temperatura ambiente un mes y no permite ser utilizado en otra temporada, salvo que se tire en la propia tierra para su reproducción.

Expuso el entrevistado que en los cultivos dañados, las afectaciones habían sido de hasta en un 50 o 60 por ciento, pero en términos generales la cosecha había sido buena en esta región, porque se había alcanzado hasta las 5 toneladas en temporal y en riego en algunos casos hasta 7 toneladas.

Finalizó mencionando que en cuanto a los precios del sorgo por contrato son de 180 dólares por tonelada, pero no pierden la esperanza de que en un futuro se pueda incrementar esa cantidad.

ncme/scjf

Productores agrícolas están pidiendo a las instancias encargadas de investigar el campo, a que continúen para evitar plagas futuras, como la del Pulgón Amarillo, dijo el presidente de la Asociación Agrícola de Río Bravo Fernando Gómez.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577