Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

"Error de dedo" tiene a 200 ex braceros de Tamaulipas esperando su pago

Por inverosímil que parezca un simple “error de dedo” que registró una letra mal escrita, ha provocado que alrededor de 200 ex braceros tan solo de la frontera de Tamaulipas, sigan esperando su pago

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1411 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Por inverosímil que parezca un simple “error de dedo” ha provocado que alrededor de 200 ex braceros sigan esperando su pago por haber trabajado hace décadas en los Estados Unidos, expresó el representante de los mismos Marcos Heredia Medrano.


Tan solo en la frontera de Tamaulipas son alrededor de 200 los que de estar en la ventanilla para cobrar hace algunos años les dijeron que no podían hacerlo porque una letra mal escrita, había provocado ciertas dudas y era imposible que recibieran sus 38, mil pesos.

Al menos así lo expreso un tanto desalentado el representante, quien informó que de nueva cuenta siguen en la lucha al ver la apatía mostrada por parte de autoridades y de la propia Secretaría de Gobernación, que fue de donde saldría el pago y en consecuencia el error.

“Hemos estado esperando a que este gobierno Federal reactive el pago que quedó pendiente, después de todo este tiempo no ha pasado nada, por eso decidimos de nueva cuenta emprender la lucha, todos son adultos mayores, algunos ya murieron junto con su esperanza de cobrar su dinero y nada.

El error se cometió en la Secretaría de Gobernación y nadie lo ha corregido, estoy representando a la gente desde Miguel Alemán hasta Estación Ramírez pasando por Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, donde se suman casi 200 afectados”, señaló.

Por último Marcos Heredia Medrano dijo que se había entrevistado con el alcalde José Elías Leal y la respuesta fue favorable, porque él mismo se entrevistaría con autoridades correspondientes para conocer más acerca del tema y del mismo modo, la próxima semana se sentará a platicar con el diputado federal Humberto Prieto Herrera, para que el tema sea expuesto en la tribuna del Congreso de la Unión.

scjf

Un simple “error de dedo” ha provocado que alrededor de 200 ex braceros sigan esperando su pago, expresó el representante de los braceros, Marcos Heredia Medrano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577