Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En la Ciudad de México:

Actualizan a personal para mejorar la atención al visitante en carretera

Aplicarán Ángeles Verdes las estrategias aprendidas para la asistencia de personas en tránsito durante el verano 2014: Salvador Treviño Salinas

Por: Mesa de Redacción 01/07/2014 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer las estrategias de atención y apoyo al visitante en las principales vías carreteras, a partir del verano 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participó en el Seminario Internacional para Fortalecer la Protección y Asistencia al Turista que se llevó a cabo  en la Ciudad de México.

Salvador Treviño Salinas, subsecretario de Turismo comentó que en dicho Seminario se ampliaron los conocimientos en protección al turista, para que a partir de éste verano y en los siguientes periodos vacacionales, se les brinde una mejor atención a los visitantes que estén cruzando nuestra entidad por vía terrestre.

El seminario lo conformaron; especialistas nacionales y extranjeros, representantes de la sociedad civil, y académicos, además de las tres órdenes del gobierno, el taller fue organizado por la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos y la celebración tuvo lugar en las instalaciones de la cancillería mexicana.

El funcionario, agregó que las clases fueron divididas en cuatro paneles, Servicios institucionales especializados; Orientación y auxilio turístico; Comunicaciones, medios y academia y por último Planes de seguridad, con el objetivo de cubrir cada uno de los puntos mas importantes en materia del soporte al turista, además de tener un amplio panorama de todo lo que implica esto.

Por parte Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo añadió que el Gobernador, Egidio Torre Cantú es el principal impulsor del capital humano, pues es la gente la que hace de Tamaulipas un Estado Fuerte para todos, por lo que consolidar los procesos de actualización y capacitación nos permite prestar un servicio más eficiente y de calidad.

“Las enseñanzas aprendidas en el Seminario van a ser aplicadas por los Ángeles Verdes para este periodo vacacional con el programa Paisano, también tienen esquemas de trabajo con los municipios, sobre todo con la frontera, ya que se espera una gran afluencia en las carreteras”, indicó.

Además, González García agregó que esta es una  oportunidad para que el visitante se decida a quedarse y conocer Tamaulipas, ya que se van a perfeccionar los planes de asistencia oportuna, ampliar la atención y el alcance, además de mejorar la calidad, todo con el fin de aumentar la demanda de visitantes que traerá consigo un incremento en la derrama económica.

La SEDET participó en el Seminario Internacional para Fortalecer la Protección y Asistencia al Turista que se llevó a cabo en la Ciudad de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577