Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continuará abierta ventanilla para la comercialización de sorgo: Solís Gómez

El día 20 de junio de 2014, la ASERCA anunció la apertura de ventanillas de agricultura por contrato, a fin de dar a conocer a productores y compradores la autorización de incrementar el volumen registrado de sorgo

Por: Mesa de Redacción 01/07/2014 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de las gestiones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para beneficiar a los productores de sorgo, el día 20 de junio de 2014, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), anunció la apertura de ventanillas de agricultura por contrato, a fin de dar a conocer a productores y compradores la autorización de incrementar el volumen registrado de sorgo en el esquema contractual del ciclo agrícola otoño-inverno 2013-2014 en Tamaulipas.

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural,  dijo que la apertura de ventanillas estará vigente hasta el 4 de julio del presente año, los interesados deberán acudir a la Dirección Regional de ASERCA, sede en Reynosa, quienes por Contrato de Compra-Venta adicional, deberán presentar listados de productores/predios integrantes del mismo.

Asimismo, la autorización de abrir ventanillas para incrementar el volumen actualmente contratado, representa para los productores un magnifico apoyo, toda vez que dará certidumbre a la comercialización de la producción que se obtenga, en forma excedentaria  a los ya contratados; además, para que a dicha producción  se le proteja con el precio y  con la compensación de bases que se determine en el esquema de agricultura por contrato.

“La comercialización del sorgo se desarrollará a través de un esquema de contratos disminuyendo la posibilidad de que el productor ofrezca su cosecha de sorgo a los mercados nacionales de consumo, donde actualmente existe una sobre oferta y una caída drástica de los precios, los cuales, se sitúan muy por debajo de los precios comercializados en agricultura por contrato”. Enfatizó Solís Gómez.

En este sentido, se exhorta a los productores y compradores para que en el marco de agricultura por contrato, se convengan operaciones comerciales de compra-venta de sorgo, que les representen mejores oportunidades en la comercialización.

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, dijo que la apertura de ventanillas estará vigente hasta el 4 de julio del presente año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577