Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Proyectan ampliación del Puente Reynosa-Pharr

Con esta ampliación se registrará un tráfico más ordenado en el acceso a los módulos de inspección aduanera, además que fortalece intercambios comerciales entre ambas naciones

Por: Mesa de Redacción 01/07/2014 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1035 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de darle más fluidez al tráfico vehicular e impulsar las relaciones bilaterales entre México y los Estados Unidos, el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú proyecta la ampliación del puente internacional, Reynosa-Pharr.

El Secretario de Obras Pública en la entidad, Manuel Rodríguez Morales, dijo que esta obra permitirá reducir considerablemente la saturación del corredor internacional, toda vez que camiones de carga y maquinaria pesada dificultaban el paso a vehículos ligero e informó que esta será una inversión de poco más de 92 millones de pesos.

“Con esta ampliación se registrará un tráfico más ordenado en el acceso a los módulos de inspección aduanera, además que fortalece intercambios comerciales entre ambas naciones, pero sobre todo facilita la circulación de las unidades que transitan de un lado hacia otro”.

Rodríguez Morales detalló que el proyecto contará en el cuerpo principal con dos carriles de uso exclusivo para vehículos ligeros, además de la construcción de dos carriles laterales de 3.5 metros de ancho por cada uno, destinados para tráfico pesado con destino al puente internacional Reynosa-Pharr y la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre el Boulevard Internacional en su cruce con el Boulevard Colosio.

“Esta obra significa un mejoramiento sustancial en la conectividad urbana y cuenta con una longitud de 2.14 kilómetros, donde el tráfico pesado con destino a Pharr, quedará aislado del entronque por una barrera de concreto” informó el funcionario.

Los 92 millones de pesos destinados para la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr, forman parte de una serie de proyectos de infraestructura social y carretera que están incluidos dentro del convenio de los mil 500 millones de pesos, con recursos provenientes de la federación.

El Secretario de Obras Pública en la entidad, Manuel Rodríguez Morales, dijo que esta obra permitirá reducir considerablemente la saturación del corredor internacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577