Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega de becas y estímulos educativos ratifica el compromiso de ETC con la educación

En el presente ciclo escolar se han otorgado más de 186 mil becas para alumnos de todos los niveles educativos

Por: Mesa de Redacción 01/07/2014 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 942 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, entregó cheques de becas y estímulos educativos, como parte del compromiso adquirido para que ningún niño o joven tamaulipeco se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

El Secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame, en representación del mandatario estatal, hizo entrega de estos apoyos que fortalecen a la formación académica de la niñez y  juventud tamaulipeca.

“Es un orgullo y un honor reconocer a través de este programa de becas, el talento académico de todos los niños y jóvenes y que con la colaboración estado-federación, y el compromiso del Gobernador Torre Cantú y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, contribuimos a mejorar la calidad de la educación”, señaló.

Cabe señalar que en Tamaulipas se ha beneficiado con becas y estímulos a más de 136 mil alumnos de educación básica, que significa una inversión de poco más de 359 millones de pesos, la suma de todo el estado que incluye la educación básica, media superior y superior va más allá de las 186 mil becas, créditos educativos y estímulos por más de 554 millones de pesos.

El Secretario de Administración agregó que con el pago que se realiza el día de hoy, el gobierno del estado invirtió en el municipio de Victoria casi 24 millones de pesos destinados a más de 20 mil 436 alumnos becarios de educación básica y al concluir este ciclo escolar, se habrán erogado más de 121 millones de pesos.

“Tengan la certeza que el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, seguirá trabajando intensamente para ampliar el beneficio económico para que más estudiantes tengan acceso a mejores becas y estímulos” puntualizó el secretario además de hacer una mención especial a los maestros y maestras por su compromiso, lealtad y el gran apoyo a todos los tamaulipecos.

En este evento realizado en la escuela Secundaria General No. 8 “Profr. Blas Uvalle González, estuvieron presentes, la maestra María de Jesús Quintana Hernández, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Victoria; el Profr. Armando Arnulfo Aguilar Hernández, Encargado de la zona escolar 4 de secundarias generales; el Profr. Marco Antonio Hernández García, Director de la Secundaria General no. 8 y el señor Pioquinto Charles Soto, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel.

El secretario de Administración dijo que el gobierno del estado invirtió en Victoria 24 millones de pesos destinados a más de 20 mil 436 alumnos becarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577