Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exhorta SS Reynosa a evitar dengue tapando depósitos de agua

Los depósitos de agua que serán utilizados con los cortes programados deben taparse, para no provocar la proliferación del dengue, que se reproduce en agua limpia

Por: Rosalía Quintá 01/07/2014 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 2417 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El sector Salud hace un llamado a la población a tapar los depósitos de agua que estarán utilizando durante el tiempo en que se presentarán cortes de agua, debido a los trabajos que realizarán en el canal Rodhe para no provocar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro Juan Noé López Soto.

Comentó que hasta la fecha solo se han registrado siete casos de dengue, de los cuales cinco son del tipo clásicos y dos hemorrágicos, que están bien controlados pero no bajarán la guardia, no se confiarán, seguirán trabajando con programas de abatización, fumigación y limpieza de predios para eliminar criaderos de mosquitos.


Por lo que resaltó que se debe tener sumo cuidado con el agua que se junta para el día que le toca a cada sector el corte del servicio, ya que los mosquitos se reproducen en agua limpia.

“Es muy importante que tapen los depósitos donde van a juntar el agua, porque ahí se pueden criar mosquitos transmisores del dengue y luego de que lo usen darle una buena limpieza, para que la próxima vez que les toque juntar agua, esté perfectamente limpio, para que no haya ninguna posibilidad de que se vayan a criar los mosquitos”, señaló.

Dijo que los sectores donde se han presentado los casos son colonias como la curva Villas de Imaq, Narciso Mendoza, Lázaro Cárdenas y ampliación, en donde están realizando una verificación constante, así como llevando programas de prevención igual que en toda la ciudad.

ncme/scjf/

Los depósitos de agua que serán utilizados con los cortes programados deben taparse, para no provocar la proliferación del dengue, que se reproduce en agua limpia, expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro Juan Noé López Soto.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577