Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Alejandro Guevara Cobos se autonombra ‘El caballo negro’

Por: Marco Antonio Torres 30/06/2014 | Actualizada a las 21:51h
La Nota se ha leído 2578 Veces

La losa que carga ALEJANDRO GUEVARA COBOS en materia de mala fama es pesada como el plomo.

Tanto que no puede cargarla más.

Quizás por eso pide ayuda a gritos a estas alturas.

Algo pasó esta semana pasada que marcó un hito en la carrera del coordinador de giras del presidente Enrique Peña Nieto, quien se vio obligado a recular en su deseo manifiesto de querer ser gobernador de Tamaulipas.

Es probable que la rivalidad que él mismo extendió como hilo de comunicación con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ya de por sí ogro, empieza a cobrarle la factura.

El gobernador osó -hace casi 3 años- elegir a Manuel Cavazos Lerma y a Lupita Flores candidatos a senador del PRI. Y a Alejandro Guevara Cobos lo dejó llorando.

Aquélla tarde Alejandro Guevara tuvo que regresar al Mante cabizbajo, tras pedir a su familia le reunieran requisitos exigidos por el IFE a fin de registrarse, aprovechando su ida a Victoria.

Su anhelo era registrarse como candidato a senador por Tamaulipas.

Alejandro Guevara es -como Arjen Robben el holandés- un experto en trampas.

Es tramposo desde niño, desde que correteaba a su media hermana alrededor de toda la cuadra de su casa hasta darle alcance y sin mediar palabras, tundirla a golpes en su cuerpo.

Siendo  su media hermana apenas una niña, menor de edad, sin culpa o pecado.

Todo porque su señor padre, hoy regidor del cabildo, el capitán don ANTONIO GUEVARA MARTÍNEZ osaba caminar tomado de la mano de su nueva mujer, con quien finalmente casaría, tras enviudar.

Esta semana Alejandro Guevara dijo a sus simpatizantes que desistió de buscar la gubernatura.

No sonreía cuando convocó a su gente para avisarle que dice adiós a su aspiración.

Se le veía serio, triste, taciturno.

El mantense es cínico pero no tonto.

Él sabe que si iba a hablar, era con razón de fondo. Pues se expuso a reclamos de sus simpatizantes, quienes por cierto, por regla general chocan con el proyecto de Egidio Torre Cantú, para acabarla de amolar.

Lo malo de Alejandro Guevara Cobos es que actúa antes de pensar.

Suele hacerlo así, por eso se mete en constantes problemas.

En la vida los hombres de valor, solo saben decir dos cosas: si o no.

O eres blanco o eres negro. Lo que se añade o le falta, es mariconería.

Hoy Alejandro Guevara Cobos quiere rectificar diciendo que no dijo lo que dijo.

Y que lo disculpen, que tuvo una mala semana.

Lo cierto es que la regañiza que le dio su patrón Enrique Peña Nieto no fue para menos.

Alborotó la gallera tamaulipeca, cuando no reside aquí. Esto fue motivo para que EPN no llamara pidiéndole cuentas.

-‘¿Quieres volar libremente (como candidato a gobernador) desde ahora? Renuncia al cargo. Te vas, pero te vas sin nada, sin sueldo, sin garantías de nada. Y consigue tus amigos que apadrinen tu campaña’, le habría dicho Enrique Peña Nieto.

Esto lo puso a pensar.

Para sus adentros, el mantense dijo: ‘Imposible. En ningún lado ganaré lo que gano aquí’.

Fue por ello que se vio obligado a viajar de emergencia a Victoria y al Mante para decirle a sus seguidores, ‘No voy, simplemente renuncio a mi aspiración’.

Que hoy alguien pretenda corregirle la plana, es tema aparte.

Con todo y eso muy campechano hoy el coordinador de giras se dio iempo para subir a Facebook y a Twitter una foto suya al lado de un caballo negro, en donde pregunta: ‘Estoy con uno de los mejores caballos que he montado, no tiene nombre, se aceptan suguerencias (así, escrito con ese error ortográfico) de nombres.

De inmediato corifeos y críticos, dieron vida a una retahila interminable de sugerencias.

Desde El Presupuesto, Atila, Boris, El prieto, Ganador, Visionario, Capricho, infinitum, Robben, El cuerudo, Legión, Tamaulipeco, El Iluso, Invicto, El moro, campeón, Capullo, centella, el duende, orión, gobernador.

Pero parece que Alejandro Guevara quiso dejar asentado con la publicación de esa fotografía una sola cosa: la idea de ser ‘el caballo negro’ de la carrera por la gubernatura.

Y una lista inacabable.

Hasta aquí con ese tema. Pasemos a un tópico diferente.

El efecto post traumático recae en las cabezas de millones de almas tras la derrota de México frente a Holanda y no es para menos.

Una derrota futbolística dejó fuera fuera de la pelea a México. Regresa a casa tras permanecer invicto desde su primer juego ante Camerún.

Nuevamente México se derrumba en dieciseisavos de final, como siempre ocurre.

Y con la pena, aquellos ilusos que creíamos que México llegaría lejos, fuimos frenados de golpe por la cruda realidad.

El México bravo se va. Los mexicanos, los creadores del ‘puto’, los zares del doble sentido, las hordas de aztecas cuyas voces retumbaban en los estadios de Brasil dejaron de oírse desde ayer.

Los penachos aztecas, las máscaras del Santo y Blue Demon, los chapulín colorado, los gorros cubre-orejas típicos del chavo del ocho, los sarapes multicolores, el ‘cielito lindo’, el ‘como México no hay dos’ quedan -desde ayer- atrás.

Y aquellos mexicanos que se queden en Brasil, lo harán por cuenta y riesgo propio.

El de Brasil 2014 ha sido un mundial de trampas, de tramposos y tramperos.

Trampero, según la definición es un profesional de las trampas, un individuo que se dedica a ese negocio por vocación, gusto o profesión, con el fin de obtener beneficios pecuniarios o bien si acaso, por alimentar su ego o su fama, por más fatua y nociva que sea.

Trampero según word reference, es aquella persona dedicada a pone trampas para cazar.

En tanto que tramposo se aplica a aquella ‘persona que hace trampas en el juego’.

Tramposo asimismo es la ‘persona que comete infracciones a las reglas o leyes de una actividad para beneficio propio’.

Se entiende pues, por deducción, que tramperos son aquellos hombres hábiles y/o astutos que se dedican al negocio de las trampas.

Y que cuando actúan, cuando asestan un golpe exitoso lo hacen con toda alevosía, premeditación y ventaja.

Con esto se concluye que el jugador ARJEN ROBBEN es un contumaz y hábil tramposo, dedicado a sacar beneficios a su favor.

Aunque en su loca carrera quede arrojada por los suelos todo rescoldo de virtud, honestidad y pureza de espíritu.

Pues qué casualidad que a MÉXICO le anularon 2 goles en su primer juego contra Camerún.

Después se siguieron cometiendo injusticias en su contra.

Hemos concluido pues lo siguiente:

El chiste era facilitar a Brasil el camino, para que llegara, por la buena o la mala, en primer lugar de su grupo: A fin de encarar a las selecciones más débiles.

Lo cual ocurrió.

En fin, agotemos este asunto por ahora.

Aprovecho este espacio para agradecer el buen gesto del titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Mante, Lic. JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN, quien nos invitó a ver el juego de fútbol México-Holanda, en un bien afamado restaurante propiedad de un editor.

Como es de suponerse empezamos a ver el juego bastante esperanzados de que ganara México, pero salimos con caras tristes al ver perder a la selección mexicana 2 goles a 1.

Estuvimos presentes, además de un servidor, mi buen amigo periodista Jaime Fernando Pérez Uscanga, el abogado Ramón Picazo, Efrén Compeán, Andonie Bilbatúa, Gerardo Bilbatúa e Israel Garibay. Y por supuesto, el político y funcionario José Reyes Guevara Servín.

Hasta aquí con ese asunto.

Por otra parte, lo único cierto es que el alcalde mantense PABLO GONZÁLEZ LEÓN conserva el liderazgo político en El Mante y lo refrenda en su comarca.

Pablo González hace lo que debe hacer, trabajar. Lo demás llegará a su tiempo por sí solo.

Su colaborador cercano JULIO PORTALES MARTÍNEZ por su parte, crece adecuadamente en imagen, proyección y confianza entre los mantenses. Sobre todo por su actitud mesurada, disciplinada y profesional, que le hace ganar simpatía y respeto.

En este momento Pablo González León es un prospecto muy serio a la diputación federal y cuenta con el apoyo de miles y miles de mantenses.

Amén de esto, hay un plus que Pablo González León posee y que ningún otro aspirante posee, es amigo, ahijado e hijo predilecto de dos políticos exitosos.

El primero es el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y el segundo es su ex jefe dos veces consecutivas (en ITAVU y en COMAPA) y hoy por hoy proyecto en constante ascenso a la gubernatura de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.

Hay otros aspirantes mantenses que quieren brincar muy alto, aún por encima de la figura de la primera autoridad. Aunque algo les dice que yerran.

Y es que ahora mismo la lucha por la diputación federal es un tema que se toca con pinzas.

Bien, por hoy es todo, nos leeremos en breve.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577