Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PC de Reynosa pide cuidar el agua y evitar incendios

Se hizo un llamado a la población a no desperdiciar agua durante la actual temporada de calor y a no provocar incendios de pastizales, ya que en su sofocación se gastan miles de litros de agua

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 01/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil Carlos Leal López, hizo un llamado a la población a no desperdiciar agua durante la actual temporada de calor y sobre todo por los cortes de agua, que se registrarán durante los próximos cuatro meses en esta frontera.


Además llamo a la población a mantener sumo cuidado de no provocar incendios de pastizales, ya que en su sofocación se gastan miles de litros de agua, que bien pudieran darle mejor uso.

“En primer lugar que la ciudadanía nos ayude y entienda que la quema de basura clandestina, aparte del daño ecológico a veces se propaga y en incendios de este tipo gastamos más de 30 mil litros de agua que se puede utilizar en otras cosas, si nos duele mucho cuando nos reportan la quema de pastizal o basura clandestina, porque no le hacemos nada con la cantidad de agua que llevamos y esa agua se puede utilizar donde realmente sea indispensable”, señaló.

Dijo que durante este proceso de suspensión del servicio de agua potable, estarán brindando apoyo a la población con sus unidades en el abastecimiento de agua con pipas, pero a la medida de sus posibilidades y sin descuidar el trabajo operativo y el auxilio a la comunidad.

scjf

El coordinador de PC en Reynosa, Carlos Leal López, hizo un llamado a la población a no desperdiciar agua durante la actual temporada de calor y sobre todo por los cortes de agua
Fotografía HT Agencia-Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577