Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza Tamaulipas relaciones con sector automotriz

Fortalece lazos con los estados vecinos en el ámbito industrial y se espera atraer nuevas inversiones en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 30/06/2014 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1135 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover las ventajas competitivas de Tamaulipas en materia industrial, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participó en la Segunda Reunión Nacional de Clústers del Sector Automotriz en la ciudad de Aguascalientes, estableciendo una agenda de trabajo para atraer nuevas inversiones.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que la participación en este tipo de eventos amplía las perspectivas de inversión a tierras tamaulipecas, por lo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dispuesto de apoyos para generar los clústers industriales que fortalezcan el desarrollo económico regional.

Así mismo, subrayó que en la agenda de trabajo se establecieron lazos de seguimiento con empresarios e industriales para el crecimiento automotriz en la entidad, ya que es esencial la vinculación con diferentes órganos de gobierno con la finalidad de conseguir recursos en beneficio de la industria establecida, además de mostrar el trabajo coordinado con los inversionistas.

“Estas actividades traen consigo muchos efectos que benefician a Tamaulipas, atrayendo nuevas inversiones automotrices, derrama económica significativa, también el reforzar las relaciones con Estados vecinos con la finalidad de seguir creciendo y avanzando en este ámbito industrial”, agregó.

El evento fue organizado por Asociación Mexicana del Sector Automotriz (AMIA) en el que asistieron representantes de la Secretaría de Economía, ProMéxico, la Agencia de Corporativos Internacionales de Japón, el Grupo de Industriales del Ramo Automotriz de Aguascalientes.

Estuvieron presentes las autoridades de los Estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, y Querétaro.

Finalmente la secretaria reveló que este año se ha tenido presencia en los principales foros y congresos en donde se han visto resultados casi inmediatos en los compromisos generados en el marco de esas reuniones, mientras que lateralmente se mantiene una comunicación estrecha con los inversionistas atraídos por Tamaulipas, esperando ser una oportunidad para atraer esos capitales.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participó en la Segunda Reunión Nacional de Clústers del Sector Automotriz en la ciudad de Aguascalientes, estableciendo una agenda de trabajo para atraer nuevas inversiones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577