Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inicia tandeo de agua mañana en Reynosa

El gerente general de la Comapa, además de pedir la comprensión de los usuarios, solicita que de una o de otra manera, les hagan saber si se restablece el servicio como está programado

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/06/2014 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 2360 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al iniciar este día 1 de junio el tandeo de agua en la ciudad de Reynosa, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Serafín Gómez Villarreal, además de pedir la comprensión de los usuarios, también solicita que de una o de otra manera les hagan saber si se restablece el servicio como está programado.

“Hay diferentes maneras de tener contacto directo con la Comapa, por eso les solicitamos que nos entiendan que la obra es más que necesaria e importante, como importante es que nos digan si se están respetando los horarios establecidos con anterioridad, que son los mismos del año pasado cuando se hizo la primera parte de la obra”, explicó.

Y recalcó: “estamos vía twitter como //comapareynosa, vía facebook como //comapa.reynosa, también tenemos el correo www.comapareynosa.gob.mx y el número de teléfono es 909-22-00, hay muchas formas de saber que no hay problema, en el sector donde se suspende por 24 horas el servicio que es de las 4 de la mañana de un día y a la misma hora del día siguiente”.

Expresó que se contará con 11 pipas por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comapa también traerá abasteciendo a 7 pipas mas, además añade que al menos 300 tinacos ya fueron adquiridos y entregados en fraccionamientos como Loma Real, Colinas de Loma Real, los Pinos, Bugambilias, San Valentín y su ampliación, así como en los Fresnos.

Informó que la suspensión del servicio de agua potable como es de la mayoría conocido, obedece a los trabajos de revestimiento del canal Guillermo Rodhe por parte de la Comisión Nacional del Agua, cuya inversión es de alrededor de los 25 millones de pesos y la obra será de 2.5 kilómetros de la colonia Rancho Grande, hasta la altura del Puente Internacional Reynosa-Mission.

Los recursos son meramente de presupuesto Federal, sin embargo el hecho de que aterricen y se atienda la necesidad de mejorar el servicio de agua en Reynosa, obedece a las gestiones realizadas por parte del gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y en Reynosa el alcalde José Elías Leal, señaló.

La obra citada se pretende sea entregada el día 1 de Octubre, pero mientras está en construcción se pide apoyo ciudadano y se les anuncia los días de suspensión, en los diferentes sectores.

“Son solo 24 horas de suspensión del servicio por sectores, aunque en algunos casos hay que subrayar que son dos días, el sector Juárez oriente la suspensión es los lunes y jueves, el poniente los martes y jueves , el Juárez poniente miércoles, el sector centro los días viernes, oriente los sábados y sector Granjas los domingos”, finalizó.

ncme/scjf

El gerente general de la Comapa Serafín Gómez, además de pedir la comprensión de los usuarios, solicita que de una o de otra manera, les hagan saber si se restablece el servicio como está programado
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577