Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

El síndrome de la chimoltrufia

Por: Javier Rosales 30/06/2014 | Actualizada a las 12:33h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Algo sucede en el PRI de Tamaulipas que no cuadra.

Acostumbrados, los priístas tamaulipecos y los periodistas, a sacudirse de emoción o, de tristeza, cuando se destapa a los tapados, el actual dirigente estatal del tricolor como que está estrangulando las letras de la palabra “entusiasmo”.

Y es que a Rafael González Benavides ya lo empezó a atacar el síndrome de la “Chimoltrufia”, porque como dice una cosa dice otra y, eso, confunde y desespera.

Me explico. A mediados de junio el connotado personaje fue contundente en rueda de prensa cuando anunció que Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Adrián Gallardo Landeros son propuestas del jerarca tricolor, César Camacho Quiroz, para ocupar las candidaturas plurinominales en Tamaulipas a diputado federal.

Ahora, hace escasas horas, le pone freno a los acelerados cuando declara que las bases para la elección del 2015 estarán contempladas en la convocatoria que se expedirá en diciembre próximo y que todo lo demás forma parte de la imaginaria y de la especulación de los políticos y de los columnistas.

Lo único que hizo Don Rafael con sus primeras declaraciones fue “calentar” la plaza  entre la membresía priísta y provocar que la lista de prospectos que manejan los medios sobre quienes tienen aspiraciones a contender mediante una campaña se incremente descomunalmente, a final de cuentas soñar no cuesta nada.

Lo que se dice aquí entre los militantes del tricolor es que el líder estatal trata de contrarrestar el impacto que está produciendo entre la población tamaulipeca la estrategia que utiliza el PAN, partido que ya maneja nombres concretos para las diputaciones federales he inclusive para la gubernatura de Tamaulipas.

De estos elementos blanquiazules los medios hablan bien o mal pero hablan y, eso, incrementa o baja sus bonos, pero como quiera suenan que suenan y, eso, suele ser peligroso.

Y es que por ejemplo en la elección pasada la mayoría de los candidatos panistas a diputados federales y senadores se alzaron con la victoria sin siquiera hacer campaña, una experiencia muy amarga para el tricolor, partido que parece que no escarmienta.

En el PRI todos quieren, pero ninguno suelta prenda, lo que confunde más al electorado, el que ya de por sí ya no sabe a qué árbol acercarse para procurar su sombra.

Para Don Rafael es en este momento aventurado anticipar, sin embargo en el caso de Mercedes del Carmen y de Adrián rompió las reglas y, eso, alentó las ganas de algunos y echó por el suelo los sueños de otros.

Entre el populacho se comenta que es “lo novato” del líder del tricolor lo que lo obliga a cometer desatinos que puede pagar muy caro en el proceso que ya está en puerta.

Y, de ello, se regocijan otros partidos que están acostumbrados a jugar con los medios y que sin el menor esfuerzo van acumulando triunfos.

Entre contradicciones, como la ya citada, el PRI de Tamaulipas se debate y , eso, no encaja en una elección que ya está próxima.

Si sigue así el PRI de Tamaulipas corre el riesgo de que Florinda Meza lo acuse de plagio.

Porque el estilo de la Chimoltrufia es único y está registrado.

Y si es imitado, merece buenas regalías.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577