Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reconocen el trabajo de Egidio Torre Cantú con los migrantes

El Instituto de Atención a Migrantes y las atenciones del DIF a los menores, el Gobierno de Tamaulipas cumple y no deja solo a quienes buscaron el sueño americano

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/06/2014 | Actualizada a las 11:40h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la conformación del Instituto de Atención a Migrantes y las atenciones que se brindan a los menores de edad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú le está cumpliendo y no está dejando solos a quienes en algún momento buscaron alcanzar el sueño americano, reconoció el representante de Veracruz Patricio Mora Domínguez.

Lo anterior sin mencionar el recurso que se concede a los repatriados, para que puedan ser trasladados a sus lugares de origen.

Dijo que con estas acciones diseñadas por el Gobierno estatal actual, se respeta el programa implementado por el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto conocido como “ Somos Mexicanos”, mismo que arrancara en Nuevo Laredo hace algunos meses, con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Sobre el particular Mora Domínguez refirió que es imposible que no existan problemas de deportación en Tamaulipas, si somos frontera con uno de los países con mayor economía y desarrollo en el mundo, pero estando el gobierno estatal al pendiente de las necesidades de quienes son regresados a México, las necesidades y los problemas serán mucho menores.

“Yo desde aquí lo he reconocido en muchas ocasiones, el trabajo que hace el gobernador del Estado Egidio Torre, porque desde las diferentes áreas no se ha dejado solos a los migrantes, ya sea a través del Instituto de Atención, a través de las casas de migrantes o apoyándolos para su regreso a sus lugares de origen. No debe ser nada fácil llegar a tu país de alguna manera derrotado, sin dinero y sin quien te tienda la mano, así que en verdad es mucho lo que se viene haciendo para atender ese tema”, expresó.

Señaló para finalizar que con las medidas más drásticas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos que preside Barak Obama en el caso de los niños y jóvenes menores de edad, ese tema se atiende directamente por el Sistema DIF y en Tamaulipas lo ha podido resolver muy bien, la señora María del Pilar González de Torre.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú le está cumpliendo y no está dejando solos a quienes en algún momento buscaron alcanzar el sueño americano, reconoció el representante de Veracruz Patricio Mora Domínguez.
Fotografía Foto Facebook
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577