Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Alejandro Guevara, atrás los fílder’s

Por: Marco Antonio Torres 30/06/2014 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 2458 Veces

Fuentes confiables nos confirmaron que ALEJANDRO GUEVARA COBOS, aspirante a golden boy, o a Gobernator de la política del norte del país, y oriundo de esta risueña capital sureña tamaulipeca llamada El Mante,  y cuyos campos están llenos de cañaverales y –en el mismo grado-  de estéril tierra caliza plagada de insecticidas nocivos, decidió poner punto final a su carísimo sueño.

A saber Alejandro Guevara Cobos apenas antier convocó a escasos 7 políticos en la capital de Tamaulipas, ciudad Victoria, sus más cercanos amigos, y ahí sin más preámbulo lanzó una sentencia que aparentemente no admitía réplica ni reversa:

‘No voy a luchar por buscar ser gobernador –les dijo. ‘Desde este momento quiero asegurarles que no buscaré más ser candidato ni a gobernador ni a diputado federal. Los invito a que estemos pendientes de lo que venga, pero mi decisión es irreversible’, agregó.

En aquél momento un silencio sepulcral invadió el recinto en donde el mantense charlaba con sus amigos.

Más de tres de sus amigos se quedaron estupefactos ante tal afirmación.

Pero no replicaron, ni exigieron explicación.

Era evidente el aspecto sepulcral del rostro de Alejandro.

Poco después viajaría al Mante, su tierra natal, en donde repetiría el mismo esquema: invitar a una reunión a sus amigos más cercanos, a sus filias, no a sus fobias, y en donde una vez sentados todos a la mesa, les repitió exactamente lo mismo.

Los convocados por el mantense en ciudad Victoria, entre quienes se encontraban el ex alcalde mantense Tino Sáenz Cobos, su tío en la vida real, Ramón Durón Ruiz y el ex líder del Movimiento Territorial (MT) Heriberto Ruiz Tijerina entre otros, guardaron un respetuoso aunque preocupante silencio.

Habían asomado demasiado sus cabezas, habían estado invirtiendo en propagar la imagen del dos veces diputado federal por el sexto Distrito.

Y esto en política suele cobrarse caro.

El secreto profundo de su revelación Alejandro Guevara Cobos se lo guardaría para sí.

Ahora bien, en el campo de las suposiciones, mismo que es tan caprichoso como un desierto de arenas movedizas o como los lodos de un pantanal, pueden deducirse varios errores que habría cometido el mantense.

Errores tan graves que provocaron que la decisión (se supone que desde Los Pinos) del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO fuera negativa, respecto a avalar o negar a Alejandro el permiso al mantense para que hiciera proselitismo, de cara al proceso electoral del 2015 y 2016.

Quizás Alejandro Guevara no supo refrenar sus ansias de torero, o quizá su proverbial espíritu impetuoso esta vez le causó más daños que beneficios.

No eran poquitos los políticos de la nueva era en Tamaulipas, que habían ido cediendo terreno a las promesas al oído hechas por Alejandro.

Tampico era uno de sus centros de operaciones.

Ciudad Victoria también.

De hecho en ciudad Victoria ya estaba operando políticamente desde una casa de alquiler, misma que había habilitado –desde hace casi un año según informes- para justificar su domicilio en esa estratégica ciudad.

Alejandro le hablaba firmemente a sus oyentes sobre sus pretensiones, y casi todos ellos estaban ávidos de reflectores y de ser tomados en cuenta.

Todos tenían un factor común: se quejaban del olvido al que el gobernador Egidio Torre Cantú los sometió durante casi 4 años.

Ese fue un error.

Empero al mismo tiempo que avanzaba, Alejandro seguía cometiendo errores garrafales.

Uno de ellos fue presumir de más su amistad con Enrique Peña Nieto, con quien trabaja desde muy cerca.  Otro error más fue su egocentrismo acentuado, mismo que a la postre, quizás fue el que más perjuicio le ocasionó.

Francamente sus pasos eran firmes, al menos desde mediados el 2013 y desde noviembre y diciembre de ese mismo 2013, en una segunda oleada proselitista.

Fue ahí donde emprendió una enfermiza carrera en pos de la candidatura, que no pararía hasta apenas hace unos días.

Alejandro Guevara sin embargo, cometió otros errores, tan obvios y comprobables.

El más perjudicial fue hace un mes, cuando usó para su beneficio la logística del día de la Marina, y donde saludó –mesa por mesa- a cada invitado, entre otros a más brillantes aspirantes a gobernador, como fueron BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, HOMERO DE LA GARZA y MARCO ANTONIO BERNAL.

No conforme, Alejandro Guevara atizó más leña al fuego en Tampico pues –por esos días- la ciudad entera ardía como cual pavoroso infierno por culpa de la violencia de grupos antagónicos del submundo.

El puerto entero se sentía rehén. Y mediante redes sociales o misivas directas, el pueblo tampiqueño y maderense lo hizo saber.

Incluso el presidente Peña alcanzó a leer –desde su helicóptero y desde la nave marina donde arengaba- mantas en letra roja que decían: ‘Presidente Peña Nieto, somos rehenes de la violencia. Ayúdanos’.

Bien, por ahora es todo, hasta pronto.

Aunque antes de irnos, hablaremos acerca del tema de moda, que trastoca a los mexicanos, el fútbol.

El mundial de futbol Brasil 2014 nos ha dejado mal sabor de boca, a causa de la derrota injusta que sufrió hoy México ante Holanda.

De ir ganando 1-0 México es derrotado en los últimos 12 minutos de juego y el partido acaba 2-1 en su contra.

La FIFA confirma ser una mafia, después de todo lo visto, tras la mala decisión arbitral.

Eso de validar un penalti inexistente, restando tres minutos para que concluyera el juego, constata lo que ya sabíamos: FIFA fabrica campeones extra-cancha. 
Y –en este negocio-  al 'maniqui' llamado selección Brasil, todo esto le conviene. 
Pero sigamos desglosando conclusiones.

Amén de la derrota de México, el cabildeo que hizo Holanda -en el transcurso de la semana- pidiendo 5 minutos de descanso para 'refrescar' sus bellos y níveos cuerpos, al margen de los 15 minutos de medio tiempo obligatorios, confirmó que tanto FIFA como Holanda son cómplices de esta atroz injusticia.

¿Cuándo se había visto que un juego de fútbol (excepto en el fútbol olímpico y en el fútbol infantil), que se supone que es bien llamado el 'Juego del Hombre' detuviera el reloj para ayudar refrescar -en este caso- a los holandeses?

Lo ocurrido puede verse desde otra óptica, o más bien, desde muchas.

Lo sorprendente fue también el silencio ominoso de los hombres de pantalón, saco y corbata mexicanos, dirigentes de la FMF, pues ante tal perversión del futbol y sus inquebrantables reglas callaron cobardemente. 
Esto lo hicieron los dirigentes de la FMF en una abierta complicidad con la FIFA, que para eso de practicar limpieza racial tanto en Brasil como en los países de cuarto mundo donde se organizan mundiales futboleros, se la pintan solos. 

En resumen deducimos que la FIFA quiere una final por pedido, a la carta, final ad hoc a sus malditos intereses.

Y en este caso, es claro que a la FIFA le interesa sobremanera mantener vivo el mercado de Europa, y para eso cuidó los intereses de Holanda, garantizándole la victoria ante México. 
Hoy debieron irse dos equipos europeos, Holanda y Grecia, pero a la mafia siciliana llamada FIFA le dolió perder euros…

Mínimo 3 o 4 goles le anularon a México en la primera fase. Pues tan solo en el primer encuentro –contra Camerún- le anularon dos goles a Giovanni dos Santos.

Eso impidió que México fuera el líder de grupo, cediéndole a Brasil la ventaja de enfrentarse a las selecciones más débiles. 

Más por el contrario, México enfrentó a los más poderosos.

Con el consecuente resultado.

México retorna a casa.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577