Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

PC Tamaulipas reparte agua y despensas entre afectados por lluvias

El gobierno del estado, a través de la coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, inició el reparto de despensas, agua, colchonetas y cobertores a los habitantes de al menos tres municipios que resultaron afectados por las recientes lluvias

Por: Notimex 29/06/2014 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobierno del estado, a través de la coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, inició el reparto de despensas, agua, colchonetas y cobertores a los habitantes de al menos tres municipios que resultaron afectados por las recientes lluvias.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, informó que las lluvias registradas durante las últimas 48 horas en la Estación ubicada en río Frío del municipio de El Mante, alcanzaron una máxima de 39.4 milímetros.

Señaló que mantienen comunicación permanente con los presidentes municipales de las regiones afectadas como son El Mante, Ocampo y Gómez Farías.

Señaló que debido a las crecientes del río en Gómez Farías, personal de Protección Civil realizó recorridos encaminados a atender a la población que parcialmente se quedó incomunicada en los ejidos Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Américo Villarreal y Alfredo V. Bonfil.

Agregó que en la región de las comunidades El Azteca, Corozo y Gómez Farías Dos, por la crecida del Río Sabinas, el acceso se realiza por el puente colgante.

Mencionó que el gobierno estatal dispuso la entrega de apoyos alimentarios, agua purificada, colchonetas y cobijas a familias de comunidades de Gómez Farías y Ocampo, afectadas por las lluvias de los últimos días por el ingreso constante de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Sánchez Albarrán dijo ya se inició la entrega de 320 despensas y mil litros de agua entre habitantes de las comunidades afectadas de Gómez Farías.

En tanto en el municipio de Ocampo se entregó una dotación de 50 colchonetas y cobertores para habilitar el refugio temporal, además de continuar con los recorridos en las zonas donde se realizan labores para mejorar el flujo del escurrimiento de avenidas de agua en la cabecera municipal.

Medardo Sánchez Albarrán, informó que las lluvias registradas durante las últimas 48 horas en El Mante, alcanzaron una máxima de 39.4 milímetros
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577